No dejan ver el problema con los gobernadores, a los que hay que descubrirles las mentiras e ir buscándoles sustitutos

Los medios revolucionarios están dañando a la Revolución

Se aproximan las cruciales elecciones para la Presidencia de la República Revolucionaria  (sí, está bien, sé que no debo escribirla de esta manera, pero es sólo por este artículo) y como es el gran atractivo político porque nos jugamos el pellejo, nos jugamos el futuro que es hoy mismo, va quedando rezagada la muy importante elección de gobernadores.

Por más que entendemos que la Revolución es Chávez, líder indiscutible, irrepetible, no se la podemos dejar a él solito todo el tiempo a toda hora. Es que el hombre está tan seguro de lo que se requiere (y ojalá siga Fidel asesorándolo, si lo hace) para conformar el país de libertades que deseamos, que requerimos –aunque muchos no se den cuenta-, que lo vemos sacándole el jugo a los ministros que se están formando como tales, donde a veces percibimos un poco de despotismo para con ellos en algunas manifestaciones o expresiones del Presidente.

Además como todos aprendimos a apreciar Chávez es un súper inteligente, un llanero por demás zamarro, que no cree en cuentos de camino, ni en sayonas políticas ni en silbones golpistas. Si, aunque buen beisbolista, de cuando en vez le meten sus buenos strikes. Siempre hay otros más vivos.

Una vez me confió una persona de calibre que estuvo cerca de él que Chávez es tan impulsivo y estricto que prefiere colaboradores a quienes puede estar formándole peos. Es que él piensa por todos. Es un personaje totalmente creativo, por eso, estimo yo, que como se adelanta a las cosas, a los acontecimientos, a las situaciones, con las ideas, las propuestas le brotan a los labios en cualquier instante. Por delante de cualquier ministro. Eso lo consolida y le da superioridad indiscutible. Es más, inclusive a nivel mundial.

Tal vez, como estamos seguros, hay mucho ministro o viceministros (a quienes desconocemos) que son grandes creativos pero, a lo mejor, no se atreven a plantear propuestas a Chávez. Pena, o más bien vergüenza de que les vayan a formar una vaina. Pero seguro que hay unos allegados a quienes Chávez escucha atentamente: Giordani, Navarro, Aristóbulo.

Bien. Con los gobernadores parece que ocurre igual. Algunos se creen unos reyezuelos. Tiene el poder y Chávez los respalda. Y si no los respalda directamente como antes, lo hace indirectamente –que hace gran daño- al no reclamarles eficiencia total. Jamás hemos visto reuniones directas de Chávez con cada gobernador que les permita palparles sus condiciones, su revolucionarismo, su socialismo. Eso sí –aunque le sea difícil al hombre conductor- sólo escucharlos. Por ello, hechos los pendejos, siguen cometiendo arbitrariedades. La más de las veces los Consejos Legislativos son afectos a nuestros gobiernos, muchos de los diputados se vinculan, como es lógico, al gobernador y otros lo hacen  estrechamente con dádivas –que me disculpen los que actúan correctamente- y ahora casi todos son compañeros del partido y la autoridad máxima es el gobernador. Papaya, ¿verdad?

A las Contralorías Estadales nunca o pocas veces les hemos leído informes con casos comprometedores.

Los Psuvistas de extracción popular que han recibido respaldos de cualquier tipo (buenos los más) son seguidores ciegos de los gobernadores por agradecimiento natural, y sienten además que es por el presidente.

Pero la mayoría de los activistas revolucionarios y los no activistas, pero revolucionarios, los más críticos, sanamente e idealistamente críticos, los que ocasionalmente escribimos en Aporrea, vemos, percibimos que la Revolución se nos está yendo de las manos por las malas gestiones de gobernadores de casi todos los estado. Excepciones hay.

Con los alcaldes el problema es casi similar pero esa situación es harina de otras elecciones.

Cuando digo que nuestros medios revolucionarios son culpables es que lamentablemente no muestran los errores, las fallas, las estupideces por los gobernadores cometidos. Claro, entendemos que no se puede hacer porque sería hacer más desigual la información. Los medios privados diciendo mentiras, destacando sólo lo malo –en esta campaña, solo lo malo de Chávez y hurgando y sacando fragmentos documentales del pasado chavista- informando lo que les conviene, no pueden alimentarse con los nuestros.

Por eso es que los gobernadores, a quienes el Presidente no investiga, se matan por que los corresponsales de los medios alternativos los atiendan para que los saque, y Chávez los vea, inaugurando pendejadas, o medio pendejadas que hacen ver como muy importantes.

Quisiéramos que el Presidente Chávez los llamara a botón, porque no es asunto de que los visiten o atiendan viceministros, ni siquiera el excelente vicepresidente Jaua, pana de todos antes del cargo, mucho menos de jefes del partido donde ellos son jefes y amigos, ya que viene una fuerte recta final donde está en juego el PODER, nada más y nada menos.

Que muestren sus programas. Y cómo evaluarlos.

Es más propongo que sean sometidos a un detector de mentiras. Y aquí lo extiendo. Me refiero a gobernadores, alcaldes, ministros, viceministros, directores, presidentes de institutos, todos lo personajes de PDVSA que muevan billete, contrataciones. Todos, para saber quiénes están con el proceso, cómo actúan, cuán correctos son, etc., etc.

Hemos leído de las deficiencias en los gobiernos de Bolívar, Trujillo, Sucre, de casi todos los estados. De Anzoátegui ni se diga. Sin embargo no se ha permitido que salgan posibles y urgentes sustitutos. Acá en caracas no tenemos ese problema y por el contrario gozamos de una tremenda jefa de gobierno y un súper alcalde, aunque sabemos que están bajo la supervisión directa del presidente, no como los otros a su libre albedrío.

Por cierto que mis parientes y amigos en Anzoátegui, chavistas los más, me hablan barbaridades de los gobernantes de allá. Los del PSUV mencionan que están empezando a salir nombres como candidatos a gobernar Anzoátegui: el Ing. Miguel Pérez Abad, organizado profesional, serio, sin narcisismos, que se ha destacado al frente de Fedeindustria y un buen conocido aplomado, serio y cordial, el general Belisario Landis, amigo de Chávez. Y uno muy joven al entender de todos que cumple con sus responsabilidades, el Alcalde de Guanta, Johnattan Marín, que como es el único que mencionan, Tarek le tiene las baterías contra él. Me dicen mis amigos que es necesario

que salgan las posibles candidaturas para que vayan siendo conocidas, sino perdemos de calle..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5341 veces.



Simón E. Lacise R


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social