Presidente Correa designó a una filósofa como nueva Ministra de Defensa de Ecuador

Quito, 31 Ene. ABN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, designó este martes a la filósofa Lorena Escudero como nueva ministra de Defensa, en reemplazo de la socialista Guadalupe Larriva, fallecida junto con su hija y cinco militares en un accidente aéreo.

Diversos diarios locales informaron que Escudero, de 41 años, y estrecha colaboradora de Correa, es una catedrática con un magíster en Estudios Latinoamericanos, de la Universidad Nacional de México, y promotora de la Asamblea Constituyente que impulsa el actual gobierno socialista.

Escudero llega al Ministerio de Defensa en momentos en que el Gobierno, con el apoyo de expertos chilenos, franceses y venezolanos, realiza una investigación para determinar las causas del siniestro que causó la muerte de Larriva.

La líder socialista, de 50 años, pereció cuando el helicóptero en que regresaba de observar un ejercicio de tiro colisionó con otro, cerca de la pista de Portoviejo (suroeste).

El gobierno de Correa descartó un atentado en principio, aunque dispuso una investigación con asesoría internacional para esclarecer el hecho.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3646 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US N ab = '0' /internacionales/n89959.htmlCd0NV CAC = , co = US