Desarticulan en Alemania enorme red criminal en línea

Red fraudulenta en Alemania

Red fraudulenta en Alemania

21 de marzo de 2024.- Las autoridades alemanas anunciaron hoy la desarticulación de una enorme red criminal en línea en la que se ofrecían drogas, servicios de delitos cibernéticos y datos de tarjetas de crédito obtenidos de manera fraudulenta.

Los investigadores confiscaron la infraestructura de servidores de la plataforma Nemesis Market en Alemania y Lituania, así como criptomonedas por valor de 94 mil euros, informó la Oficina Federal de Investigación Criminal en un comunicado conjunto con los fiscales de Fráncfort.

La incautación se registró tras una pesquisa en cooperación con el FBI, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos, según el comunicado.

La plataforma operaba en la red oscura, una parte de internet a la que sólo se puede acceder a través de herramientas especializadas que brindan más anonimato.

Fue fundada en 2021, tenía más de 150 mil cuentas de usuario y más de mil 100 cuentas para ventas en todo el mundo, casi el 20 por ciento de estas últimas en Alemania, según las autoridades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter