Banco Central Europeo rediseñará los billetes de Euro

Billetes y monedas de Euros

Billetes y monedas de Euros

Credito: Archivo

6 de Diciembre - El Banco Central Europeo tiene previsto rediseñar sus billetes de euro, según anunció el lunes. El proceso de decisión se completará en 2024.

El euro se introdujo como moneda de curso en 2002 con billetes basados en lo que el banco central, con sede en Fráncfort, describió como un tema de "eras y estilos" con ventanas, puertas y puentes genéricos de distintas épocas que no representan ningún lugar o monumento concreto. En ese tiempo han tenido una actualización relativamente menor.

"Después de 20 años, es hora de revisar el aspecto de nuestros billetes para hacerlos más cercanos a los europeos de todas las edades y orígenes", dijo en un comunicado la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

Los billetes, señaló, "son un símbolo tangible y visible de que nos alzamos juntos en Europa, especialmente en tiempos de crisis, y aún hay una fuerte demanda de ellos".

El BCE dijo que crearía grupos de sondeo para reunir opiniones de personas de todo el continente sobre posibles temas para billetes futuros. Después, un "grupo de asesoría temática" con un experto de cada país de la eurozona presentaría una lista resumida de nuevos temas sugeridos al consejo de gobierno del BCE.

El banco señaló que pediría opinión pública sobre las propuestas y después celebraría una competición de diseño para los nuevos billetes, antes de una nueva consulta pública. Su consejo soberano tomará una decisión final y determinará cuándo entrarán en circulación los nuevos billetes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter