EEUU ofrece $10 millones por el empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, presunto socio de Alex Saab

Álvaro Pulido Vargas

Álvaro Pulido Vargas

Credito: Web

22-10-21.-Estados Unidos anunció este viernes que ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que permita el arresto de Álvaro Pulido Vargas, presunto socio de Álex Saab, extraditado a Miami por presunto blanqueo de capitales.

Esta decisión complementa la acusación contra Pulido anunciada por la Fiscalía estadounidense por "lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Pulido es acusado junto al ex-gobernador de Táchira, Vielma Mora y otras tres personas de haber obtenido cerca de 1600 millones de dólares en contratos del programa de alimentos conocido como CLAP, y de haber canalizado parte de esos fondos a través de la banca estadounidense.

Según la acusación dada a conocer el jueves por la fiscalía federal del Sur de Florida, obtuvo los fabulosos contratos pagando voluminosos sobornos a funcionarios gubernamentales.

Además de Pulido, fueron acusados ante un gran jurado del estado de Florida el hijo de Pulido, Emmanuel Enrique Rubio; el exgobernador del estado venezolano de Táchira Jose Gregorio Vielma-Mora; el supuesto emisario colombiano de Saab, Carlos Rolando Lizcano, y la venezolana Ana Guillermo Luis, quien trabajaba para Pulido. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter