(VIDEO) EEUU sobrepasa las 700 mil víctimas causadas por la Covid-19

02.10.21 -El covid-19 sigue causando estragos en Estados Unidos, y prueba ello, es que sigue liderando la lista de los países con mayor cantidad de muertos desde inicios de la pandemia, al superar los 700 mil muertos.

De acuerdo a unas estadísticas suministradas por la Universidad Johns Hopkins, a las cuales hace referencia la agencia internacional de noticias AFP, evidencia que, a pesar de las jornadas de vacunación, los estadounidenses siguen falleciendo a causa del virus.

El indicador apunta a un promedio de más de 1,000 muertes al día en un país donde el 57% de la población está completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Luego de una lenta respuesta inicial a la pandemia, Estados Unidos realizó efectivas campañas de vacunación, que, sin embargo, perdieron fuerza con la negativa de parte de la población a recibir la inmunización.

Brasil ocupa el segundo lugar de países con más muertos a causa de coronavirus, con más de 596.000 fallecidos; seguido de India, con más de 448.000 muertos y México, con 277.000 muertos.

De acuerdo a las autoridades sanitaria estadounidenses, un total de 215 millones de personas, recibió al menos una dosis de las tres vacunas autorizadas en el país, lo que representa el 64% de la población, en un país, donde todavía el uso de mascarillas y vacunación sigue siendo tema de controversia política.

California lideró el país en muertes por Covid-19, con 69.225 muertes. Texas reportó las cifras más altas en un segundo lugar con 65.529, seguido por Nueva York con 55.416 y Florida con 55.299, de acuerdo a los datos.

Los estados con más de 22.000 muertes también incluyen Pensilvania, Illinois, Nueva Jersey, Georgia, Michigan y Ohio.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia con el mayor número de casos y muertes en el mundo, representando más del 18 por ciento de los casos globales y casi el 15 por ciento de las muertes mundiales.

A nivel nacional, el número de personas que están hospitalizadas con Covid-19 ha disminuido a aproximadamente 75 mil, en comparación con más de 93 mil en los primeros días de septiembre.

Los casos nuevos rondan los 112 mil diarios en promedio, un descenso de más o menos una tercera parte en las últimas dos semanas y media.



Con información de Telesur / Agencias.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2504 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter