(VIDEO) Rusia envía dos aviones Antonov con ayuda humanitaria para Cuba

24.07.21 - Rusia envía a Cuba dos aviones An-124 de la aviación de transporte militar con ayuda humanitaria, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"De acuerdo con la orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, aviones de transporte militar realizan envíos de ayuda humanitaria a la República de Cuba", dice el comunicado.

Las aeronaves, agrega un comunicado, salieron del aeródromo militar Chkalovski, cerca de Moscú, con alimentos, equipos de protección individual y más de un millón de mascarillas.
El Ministerio precisa que el cargamento incluye alimentos, equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas.

El envío llega dos días después de que el Gobierno estadounidense anunciara la imposición de nuevas sanciones contra funcionarios de Cuba por presuntos “abusos contra manifestantes” en las protestas que se registraron en algunos puntos de la isla el pasado 11 de julio.

Rusia rechaza la injerencia de países extranjeros en los asuntos internos de Cuba, y advierte contra acciones destructivas que desestabilicen la isla.

Cuba, sumergida en un tercer rebrote, acumula hasta el momento 316.383 casos de contagio al COVID-19, y 2.203 fallecidos, desde que se declaró la emergencia sanitaria en marzo del año pasado.
Según el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla, en las últimas 24 horas se reportaron 7.784 nuevos positivos y 66 muertos a consecuencia de esta enfermedad, y se mantienen 37.435 confirmados activos.

Más de 3 millones de cubanos de los 11,2 millones que viven en la isla han recibido al menos una dosis de esas fórmulas como parte de los ensayos clínicos y estudios de intervención desarrollados en paralelo al sanitario. Cuba no ha comprado vacunas en el mercado internacional, ni es parte del mecanismo Covax de la OMS creado para que los países de ingresos medios y bajos.



Con información de Sputniknews / Agencias
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4394 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter