Borrell dice que la UE apoyará "en todo lo que pueda la iniciativa de Guaidó"

Josep Borrell, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea.

Josep Borrell, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea.

Credito: Web

13-05-21.-El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, aseguró este jueves que apoyará «en todo lo que pueda» la iniciativa del opositor venezolano Juan Guaidó de impulsar una negociación entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

«No puedo sentirme más que muy satisfecho y apoyar en todo lo que pueda la iniciativa de Juan Guaidó», subrayó Borrell en conversación con el Real Instituto Elcano, con sede en Madrid, con motivo de la presentación de su libro «La política exterior de la UE en tiempos de covid-19».

El responsable de la diplomacia de la UE recordó que desde las instituciones europeas llevan «más de un año insistiendo en que eso es lo que hay que hacer, que esto no se va a resolver si no es con un proceso de negociación», por lo que la iniciativa de Guaidó ha sido muy bien recibida.

Para Borrell, la propuesta llega en «un muy buen momento», dado que las próximas elecciones regionales y municipales en Venezuela suponen «una ocasión muy importante» en el proceso de normalización y es necesario «intentar que se presenten todos los partidos políticos, incluidos los opositores a los que representa Juan Guaidó».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3268 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter