(VIDEO) Presidente argentino dio positivo por Covid-19

El presidente argentino Alberto Fernández.

El presidente argentino Alberto Fernández.

03.04.21 - El presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus. Lo comunicó él mismo a través de su cuenta de Twitter, en una publicación en la cual explicó que está aislado y que se encuentra bien físicamente.

El Presidente presentó síntomas de covid-19 ayer viernes, día en que cumplió 62 años. “Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, contó minutos después de medianoche en Twitter.

El mandatario argentino precisó que se encuentra bien físicamente y con buen estado de ánimo. Por otro lado, señaló que se ha comunicado a las personas con las que mantuvo contacto durante las últimas 48 horas.

"Debemos estar muy atentos", expresó Fernández pidiendo a toda la ciudadanía que continúe aplicando las recomendaciones vigentes. "Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", agregó.

Tras esa primera prueba, el Presidente se hizo un PCR para confirmar el diagnóstico. En su posteo explicó que a la espera de ese segundo test ya se encuentra aislado, “cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”.

Fernández relató que se contactó con las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas “para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”.

El contagio de Fernández se produce en medio de la fuerte suba de contagios que para los expertos marca que la Argentina transita ya la segunda ola de coronavirus. La situación es compleja en la región con una pandemia descontrolada en Brasil, que también está causando estragos en otros países vecinos.

Fernández, de 62 años, recibió a finales de enero la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 Sputnik V, la misma que tiene una eficacia superior al 90 % en casos leves y ofrece protección del 100 % en casos graves de la enfermedad, según los estudios.





Con información de Página 12 / RT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2961 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas