La red social Parler utilizada por seguidores de Donald Trump volvió a estar en línea

John Matze, director ejecutivo de Parler

John Matze, director ejecutivo de Parler

Credito: Archivo

25-01-21.-La red social Parler, donde se comunicaban muchos seguidores de Donald Trump molestos por los criterios de moderación de Twitter (que cerró la cuenta del ex presidente), quedó desactivada cuando Amazon Web Services (AWS) le canceló el servicio de hosting, luego del asalto a al Capitolio el pasado 6 de enero. AWS adujo haber notado "un incremento sostenido de contenidos violentos" en Parler y, "teniendo en cuenta los desafortunados acontecimientos ocurridos esta semana en Washington DC, existe un riesgo real de que este tipo de contenidos incite más a la violencia". Ya Google y Apple habían retirado a la red de sus plataformas de descargas.

Según informó la agencia Reuters, Parler regresó el lunes 18 de enero, aunque solo como sitio web, ya que la descarga de la app sigue bloqueada. "Hola, mundo. ¿Funciona esta cosa?", escribió Matze como primer mensaje en el sitio cuya dirección IP pertenece a DDos-Guard, una firma registrada en Escocia como Cognitive Cloud LP, cuyos directores se llaman Evgenii Marchenko y Aleksei Likhachev y tienen domicilios en Rostov del Don, Rusia.

DDos-Guard brinda servicios de alojamiento y protección contra ataque de denegación de servicio, o ataque DoS, que satura a un servidor con solicitudes de usuarios falsos para impedir que un sitio llegue a su público legítimo y quede offline, explicó a Reuters el experto en redes Ronald Guilmette.

La empresa ha brindado alojamiento a otras plataformas de extrema derecha, como 8kun, el sitio de mensajes originalmente llamado 8chan en el que solían circular materiales de la teoría conspirativa QAnon y de los convencidos de la supremacía blanca, algunos de ellos vinculados a ataques nacionalistas como el tiroteo de 2019 en El Paso. 

"Ahora parece el momento adecuado para recordarles a todos —tanto a los que nos aman como a los que nos odian— por qué iniciamos esta plataforma. Creemos que la privacidad es primordial y la libertad de expresión, esencial, especialmente en las redes sociales. Nuestro objetivo siempre ha sido proporcionar una plaza pública no partidista donde los individuos puedan disfrutar y ejercer sus derechos a ambas cosas. Resolveremos cualquier desafío que se nos presente y planeamos darles la bienvenida a todos pronto. ¡No dejaremos que el discurso civil perezca!",se lee un mensaje de la empresa. Parler también demandó a AWS por incumplimiento de contrato.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales