Plan de austeridad

Bolivia: Presidente Arce opta por los vuelos comerciales

El presidente de Bolivia, Luis Arce

El presidente de Bolivia, Luis Arce

4 de Diciembre - El presidente de Bolivia, Luis Arce, prefiere tomar vuelos comerciales de la aerolínea estatal para asistir a eventos oficiales en el país y así ahorrar el costo del avión presidencial, después de anunciar un plan de austeridad.

Arce, exministro de Economía durante el gobierno de Evo Morales (2006-2019), prefiere no usar el avión presidencial que compró su mentor en 2010.

"Un vuelo de esos nos cuesta mucha plata, este es el segundo vuelo (que hacemos en línea comercial). El vuelo comercial es más económico", dijo Arce el viernes mientras partía del aeropuerto de Cochabamba, en el centro del país, junto a otros pasajeros de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación Boliviana de Aviación (BoA).

El mandatario busca diferenciarse de Morales, líder de su partido político Movimiento Al Socialismo (MAS), quien está viajando por todo el país para buscar consensos sobre los candidatos que presentará esa fuerza política para las elecciones de alcaldes, gobernadores y otras autoridades.

El 9 de noviembre, un día después de asumir, Arce explicó que la pandemia de COVID-19 "ha profundizado la pobreza" en Bolivia, con una parte de la población que pasa "hambre", y anunció que su gobierno será "sumamente austero".

El gobernante participó la víspera de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en la que aseguró que el Estado boliviano "hace todos los esfuerzos" para que la vacuna contra el COVID-19 llegue al país en el primer trimestre del próximo año. El gobierno informó que aún se analiza qué vacuna adquirirá el país.

Hasta ahora en Bolivia se han registrado 145.186 casos de coronavirus y 8.982 fallecidos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter