China sancionará a más funcionarios de EEUU por interferir en Hong Kong

Portavoz de la cancillería de China

Portavoz de la cancillería de China

30.11.20 - China anunció hoy sanciones contra otros cuatro funcionarios de Estados Unidos por entrometerse en la situación de Hong Kong y así reciprocó las medidas impuestas por Washington a igual número de dirigentes locales.
Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo en rueda de prensa que esos individuos quedarán vedados de entrar al gigante asiático por su conducta ofensiva en el tema.

La portavoz exigió a Washington dejar de interferir en un asunto totalmente interno, sin detallar quienes estarán sujetos a la acción punitiva.

También urgió a sus autoridades a dejar de imponer más barreras a la cooperación, ante reportes sobre la inclusión en una lista negra de dos compañías chinas.

En agosto pasado Beijing impuso sanciones a otros 11 políticos estadounidenses, incluido los republicanos Marco Rubio, Ted Cruz, Chris Smith, Josh Hawley, Tom Cotton y Pat Toomey, así como a los directivos de cuatro organizaciones no gubernamentales, entre ellas la Fundación Nacional para la Democracia.

Entonces advirtió sobre más reacciones si continúa la hostilidad en su contra, defendió su soberanía en la región administrativa especial y los propósitos de una ley de seguridad nacional, la cual busca neutralizar la organización y ejecución de actos de terrorismo, secesión, subversión del poder del Estado y de intromisión foránea.

La herramienta se propone, además, asegurar mejores condiciones para el desarrollo local sin afectar los derechos y libertades de la población ni los intereses de los inversores extranjeros en concordancia con la ley.

Desde su presentación en la Asamblea Nacional Popular (Parlamento) a finales de mayo pasado hubo reacciones dentro y fuera de China, algunas de apoyo al derecho de la nación asiática a proteger su autoridad en Hong Kong, mientras otras fueron en contra y estuvieron acompañadas de medidas punitivas. Estados Unidos, por ejemplo, cesó el estatus preferencial a la zona y cambió los acuerdos bilaterales que permitían suprimir visados, mantener una moneda indexada al dólar y políticas favorables a los negocios, aranceles y protecciones mercantiles.

En tanto, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido y Francia interrumpieron de forma unilateral e inmediata sus respectivos tratados de extradición con la llamada Perla del Oriente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3866 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter