De bitcoins a pesos. Cubanos ahora reciben remesas en la puerta de su casa

Credito: VIX

23 de 0ctubre de 2020.-

Los cubanos ya pueden recibir sus remesas de bitcoins transformadas en pesos cubanos (CUC) y en efectivo directamente en la puerta de su casa.

Erich García, un programador y youtuber cubano, activó hace unas semanas una plataforma que enlaza a la persona que envía las criptomonedas con el que recibe, informó 24Matins.es.

"El que quiera enviar las remesas a Cuba debe comprar bitcoins y enviarlos a través del sistema automatizado de bitremesas.com y le llega esa misma cantidad (equivalente en dinero cubano-CUC) a su beneficiario en Cuba", explicó García.

¿Cómo es el procedimiento?

En primer lugar, la persona que envía dinero a un familiar en la isla debe tener una billetera electrónica con bitcoins (BTC).

Luego de colocar el monto y datos del beneficiario, a través de un código QR la página de remesas se enlaza con la billetera electrónica que el remitente tiene en su celular.

El paso siguiente lo llevan a cabo los entusiastas de bitcoins, quienes están siempre atentos a que el youtuber les avise que una remesa llegó.

Posteriormente comienza el proceso de subasta para la compra de los bitcoins. El que envía y el que recibe no pagan comisión, pero Bitremesas logra hacer una ganancia de hasta un 25% por cada operación y el entusiasta logra comprar bitcoins.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/de-bitcoins-a-pesos-cubanos-ahora-reciben-remesas-en-la-puerta-de-su-casa/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4676 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter