Hoy vence el plazo para que Trump logre un paquete de ayuda antes de las elecciones

Credito: El País

20 de octubre de 2020.-

Este martes en horas de la noche vencerá el plazo en Estados Unidos (EE.UU.) para alcanzar un acuerdo de ayuda por $2,2 billones antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre venidero.

El propósito de esta iniciativa es aprobar una ley que proporcione a hogares y empresas fondos adicionales contra el Covid-19.

La presidenta de la Cámara de Representantes de la nación norteamericana, de mayoría demócrata, Nancy Pelosi, dijo a la Casa Blanca el domingo que tiene hasta este 20 de octubre para llegar a un acuerdo de estímulo fiscal.

De lo contrario, es poco probable que se apruebe la ayuda antes del proceso electoral del próximo mes, informó The Wall Street Journal.

En una carta que envió a sus colegas demócratas, Pelosi comentó el estado de sus conversaciones con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin

«Las negociaciones para el alivio del coronavirus continuaron durante el fin de semana, y el secretario Mnuchin envió el texto esperado sobre las pruebas. Si bien hubo algunas noticias alentadoras, queda mucho trabajo por hacer», señala en la misiva.

Agrega que es «optimista de que podamos llegar a un acuerdo antes de las elecciones. Con ese fin, escribimos un lenguaje a medida que negociamos las prioridades, de modo que estemos totalmente preparados para avanzar una vez que lleguemos a un acuerdo».

El monto y el motivo de la discordia

Los demócratas de la Cámara de Representantes esperan la aprobación de un paquete de 2,2 billones de dólares.

En su estrategia de campaña, los demócratas alegan la necesidad de «actuar con urgencia para proteger las vidas y los medios de subsistencia del pueblo estadounidense».

En su carta, Pelosi habla del «impacto en términos de la disparidad que enfrentan las comunidades de color».

«Un niño latino tiene ocho veces más probabilidades de tener que ir al hospital debido al Covid-19 que un niño blanco, y un niño negro tiene cinco veces más probabilidades. Queremos que todos nuestros niños estén protegidos», expresa.

Agrega que los niños se ven además afectados «por la negativa de la Casa Blanca de ampliar el Crédito Tributario por Hijos, el Crédito Tributario por Hijos y Dependientes y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, al tiempo que continúan los beneficios fiscales para algunos de los más ricos de Estados Unidos».

Si bien el presidente Donald Trump ha dicho que está preparado para negociar su propuesta, de 1,8 billones de dólares, la mayoría republicana en el Senado pretende aprobar un paquete mucho más modesto.

Si el paquete no se aprueba antes de las elecciones, podría ser en febrero de 2021 cuando ocurra, dijo al diario el representante Tom Reed (RN.Y.).

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/10/hoy-vence-el-plazo-para-que-trump-logre-un-paquete-de-ayuda-antes-de-las-elecciones/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter