(VIDEO) La OMS estima que a fin de año habrá vacuna contra el coronavirus

23.06.20 - La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que a fin de este año habría una primera tanda de vacunas contra la covid-19 para aplicarles a las personas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus y que a finales 2021 estarían disponibles al menos 2 mil millones de dosis, es decir a un tercio de la población mundial.

Así lo aseguró la jefa científica del organismo dependiente de Naciones Unidas (ONU), Soumya Swaminathan, durante una conferencia de prensa en la que se manifestó “muy optimista” frente a esa perspectiva y destacó que laboratorios farmacéuticos de varios países están dando una carrera contrarreloj para encontrar la vacuna que le ponga un freno definitivo a la pandemia.

Durante la conferencia explicó que, en caso de que este vaticinio se concrete y la producción masiva esté en marcha, la prioridad serán los que están en primera línea de riesgo, como médicos y policías.

Cabe destacar que las y los investigadores están trabajando en más de 200 posibles vacunas en el mundo. De esa totalidad, diez ya están siendo utilizadas en proceso clínico de prueba en humanos.

En la conferencia de prensa brindada, Soumya Swaminathan, jefa científica de la OMS, señaló que “si tienen suerte, habrá una o dos posibles candidatas a vacunas para fin de año” y agregó que “hay que comenzar con los más vulnerables y luego vacunar de manera progresiva a más gente”.

En este grupo se incluirá a las personas más vulnerables a la enfermedad, como adultos mayores, enfermos por diabetes, con problemas respiratorios o las personas expuestas en zonas de alta transmisión como barrios pobres.



Con información de agencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter