La derecha maltrecha mundial cargó contra las cuarentenas en diferentes países

En un “manifiesto”, ex presidentes liberales salieron a cuestionar las medidas adoptadas por diferentes gobiernos, a los que tildan de “populistas”.

En un “manifiesto”, ex presidentes liberales salieron a cuestionar las medidas adoptadas por diferentes gobiernos, a los que tildan de “populistas”.

24.04.20 - En medio de la pandemia, dirigentes e intelectuales de la derecha mundial criticaron a varios gobiernos por tomar medidas “que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos”, y alegaron que estos “han identificado una oportunidad para arrogarse un poder desmedido”.

El “manifiesto” lleva las firmas de ex presidentes tales como José María Aznar (España), Mauricio Macri (Argentina), Ernesto Zedillo (México), Álvaro Uribe Vélez (Colombia), Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti (ambos de Uruguay), Alfredo Cristiani (El Salvador) y Federico Franco (Paraguay), en ese orden.

“Mientras los empleados de la sanidad pública y privada combaten el coronavirus valerosamente, muchos gobiernos toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos. En lugar de algunas entendibles restricciones a la libertad, en varios países impera un confinamiento con mínimas excepciones, la imposibilidad de trabajar y producir, y la manipulación informativa”, expresaron.

Estas personalidades, que hoy prácticamente no tienen ningún cargo político, alegaron que los gobiernos que decretaron medidas de aislamiento “han suspendido el Estado de derecho e, incluso, la democracia representativa y el sistema de justicia”.

“En las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua la pandemia sirve de pretexto para aumentar la persecución política y la opresión. En España y la Argentina dirigentes con un marcado sesgo ideológico pretenden utilizar las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente”, agregaron los líderes derechistas.

Finalmente, expresaron que “el estatismo, el intervencionismo y el populismo” hacen “pensar en un cambio de modelo alejado de la democracia liberal y la economía de mercado”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5545 veces.


La fuente original de este documento es:
Notas Periodismo Popular (https://notasperiodismopopular.com.ar/2020/04/23/la-derecha-mundial-cargo-contra-las-cuarentenas-en-diferentes-paises/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter