Este miércoles arriba a Venezuela ayuda humanitaria por parte de la OMS, Unicef y Rusia

Caracas, 07 de Abril - El presidente, Nicolás Maduro, informó este martes que mañana miércoles arribará al país ayuda humanitaria por parte de la Organización Mundial para la Salud (OMS), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de la Federación de Rusia, para combatir la pandemia coronavirus Covid-19.

La información la dio a conocer el jefe de Estado venezolano en un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, instalada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El pasado 25 de marzo, la OMS aprobó un total de 2.000 millones de dólares para apoyar y financiar a los gobiernos que lo requieran para enfrentar la pandemia coronavirus (Covid-19), que ya suma 1.4 millones de personas afectadas a escala mundial contagiadas y más de 80.000 fallecidos.

En ese momento, la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que la nación suramericana se encuentra dentro de este grupo que será atendido por los recursos de la OMS.

"Venezuela está dentro del grupo de países que será beneficiados de recursos para proveerse por parte de la OMS", anunció la vicepresidente Ejecutiva desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por su parte, Rusia - junto con China y Cuba - han manifestado su ayuda humanitaria con Venezuela para enfrentar esta pandemia, con envío de insumos médicos, máquinas y todos los instrumentos necesarios para hacerle frente a la pandemia en el país, que ya registra 166 casos, siete fallecidos y 65 recuperados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5562 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas