"Una muestra del abuso con el que actúan"

(VIDEO) Evo Morales denuncia el allanamiento de su casa en La Paz

11 Dic. 2019 - El dimitido mandatario boliviano, Evo Morales, denunció el allanamiento de su casa, en La Paz, por parte de la Fiscalía del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Morales escribió en su cuenta de Twitter que la acción se había realizado "como muestra del abuso con que actúan" los representantes de Áñez.

Tras el golpe de Estado en su contra, agregó, le habían obligado a que sacara de su residencia oficial en Cochabamba los obsequios que le habían dado como jefe de Estado, por lo que sus colaboradores tuvieron que llevarlos a la capital boliviana, en espera de su traslado final al Museo de Orinoca, en el departamento de Oruro.



El dimitido presidente también denunció que los objetos en su residencia de Cochabamba fueron robados y quemados.

La Fiscalía boliviana, por su parte, allanó la vivienda el martes como parte de su investigación por los presuntos delitos de "sedición y terrorismo" de los que señala a Morales, recoge ABI.

El fiscal Rudy Terrazas explicó a los medios que dentro del lugar fue hallada "documentación, una laptop y una computadora de escritorio", que forman parte de los elementos de la investigación.

Morales ha sido acusado por el Gobierno de Áñez ante la Fiscalía por los delitos de terrorismo y sedición con base en un video donde supuestamente se registró su voz pidiendo que se hagan bloqueos de ciudades en el país.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2269 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/336477-evo-morales-denuncia-allanamiento-casa)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter