(VIDEO) Argentina: exministro de Hacienda deja el cargo tras aumentar su patrimonio un 80 por ciento

Nicolás Dujovne.

Nicolás Dujovne.

18 agosto 2019 - Nicolás Dujovne deja el Ministerio de Hacienda tras haberse enriquecido de forma considerable pese a que en 2018 la Argentina atravesó una profunda crisis por la suba del dólar y la recesión. Su fortuna personal aumentó un 80%, casi el doble de la inflación del año pasado, que llegó al 47,6%.

Según su presentación ante la Oficina Anticorrupción (OA), el saliente funcionario declaró un patrimonio de $ 217.942.368, sustentado por propiedades, dinero y depósitos en efectivo, tenencias en títulos públicos, acciones y bonos en el país y en el exterior, que aún mantiene según la documentación oficial. El año pasado, y tras ser duramente cuestionado, el funcionario había dicho que repatriaría de a poco su fortuna.

De acuerdo a la rendición de cuentas, Dujovne aumentó la valuación de su participación en Florentine Global, una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas –un paraíso offshore-, cuya titularidad ingresó al patrimonio en el 2016 y por la que declara $39,3 millones, $17 millones más que el año anterior. En 2017, su fortuna personal era de $120.926.343.

Entre sus tenencias en Florentine Global y las sociedades Jilym Company Sociedad Anómina y Para Bien Sociedad Anónima, ambas radicadas en Uruguay, el ministro de Hacienda declara $ 40 millones. Además, atesora bonos del Estado nacional, de la provincia de Buenos Aires y acciones de la petrolera estatal YPF y de la brasileña Petrobras por un total de $ 51 millones, según la documentación presentada ante la OA.

No solamente eso. Dujovne es propietario de tres inmuebles en el país y tiene, además, un terreno en el departamento de Rocha, Uruguay, de 44 mil metros cuadrados, valuado en $12.187.500. Y una casona en José Ignacio, Punta del Este, de 230 metros cuadrados, cuya valuación fiscal asciende a $ 35,7 millones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5587 veces.


La fuente original de este documento es:
El Destape Web (https://www.eldestapeweb.com/nota/dujovne-deja-el-ministerio-de-hacienda-tras-aumentar-su-patrimonio-un-80-por-ciento-201981719270)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter