Hernán Lacunza es el nuevo ministro de Hacienda de Argentina

Hernán Lacunza

Hernán Lacunza

18 de agosto de 2019.- El economista Hernán Lacunza fue nombrado este sábado como el nuevo ministro de Hacienda de Argentina, tras la dimisión de Nicolás Dujovne, en una semana donde la economía de la nación suramericana estuvo en debacle, con el alza de dólar y la caída en la bolsa de valores, tras los resultados de las elecciones primarias.

Lacunza, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, capital argentina, fue convocado en horas de la mañana en la Casa Rosada para conversar sobre la posibilidad de ocupar el puesto del ahora exministro de Hacienda.

De acuerdo con medios locales, el exministro de Hacienda – el rostro del presidente Mauricio Macri ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que se logró negociar el acuerdo "stand-by" por un monto de más de 50 millones de dólares – había solicitado su salida por los menos dos veces durante la semana.

Se prevé, detallan los medios locales, que Macri anuncie una nueva estructura de Gabinete el próximo martes, que busca ganar puntos para forzar una segunda vuelta electoral.

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández (candidata a vicepresidente) obtuvo la victoria con el 47.37% de los votos, sacando 15 puntos de diferencias sobre la fórmula Juntos por el Cambio de Mauricio Macri (quien busca la reeleción) y Miguel Ángel Pichetto, quienes lograron solo el 32.23%.

Ante estos resultados, la noche de este jueves, el Gobierno de Macri anunció la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a una serie de productos de la canasta básica, con vigencia hasta el 31 de diciembre; en una semana en la que la economía argentina ha sufrido la devaluación de su moneda – tras el alza constante del dólar – y la caída de la bolsa de valores.

De igual forma, este viernes se oficializó el congelamiento del precio de la nafta, sin diálogo ni negociación con las empresas petroleras, a pesar de que la Casa Rosada había informado el miércoles en la noche, que la aplicación de esta medida – parte de un conjunto de paquetes económicos anunciado dos días después de los resultados de las elecciones primarias en Argentina – se realizaría con previo diálogo con las empresas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2892 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter