Migrantes de bajos recursos deben olvidarse del “sueño americano”

13 agosto 2019 - El Gobierno de EEUU presentó una nueva norma que busca limitar la permanencia en ese país de inmigrantes que, aunque se encuentren en condiciones de legalidad, no posean los recursos necesarios para mantener su economía.

La norma será publicada el próximo miércoles 14 de agosto y entrará en vigencia 60 días después de su promulgación.

Grupos defensores de los inmigrantes han argumentado que esta regla discriminaría a los ciudadanos de los países más pobres, mantendría a las familias separadas y alentaría a los residentes legales a renunciar a ayuda pública que probablemente necesiten para subsistir.

Las organizaciones aseguran que la normativa también afectaría a los migrantes que tienen visado de trabajo, pero necesitan alguna asistencia pública de manera temporal. Esto incluye a los adultos mayores que requieren apoyo social para obtener, por ejemplo, sus medicamentos.

Se espera que la regulación enfrente demandas legales en los próximos días, por lo que su implementación final podría retrasarse varios meses o, incluso, nunca producirse si la Justicia estadounidense así lo considera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4791 veces.


La fuente original de este documento es:
VTactual (https://www.vtactual.com/es/migrantes-eeuu-3/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter