AMLO dijo que no aceptará que el dinero incautado al narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán se quede en EEUU

López Obrador al gobierno estadounidense: "Todo lo que se confisque y tenga que ver con México se tiene que devolver a los mexicanos"

AMLO

AMLO

Credito: Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no aceptará que el dinero incautado al narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán se quede en EE.UU.

Las declaraciones del mandatario se producen después de que los fiscales que llevaron el caso en contra del líder del Cártel de Sinaloa ante una corte federal en Nueva York presentaran una solicitud de incautación en contra del capo, para decomisar los 12.600 millones de dólares de ganancias que se calcula que obtuvo Guzmán a lo largo de su carrera criminal.

En este sentido, López Obrador dijo que buscará que México pueda quedarse con el dinero incautado al Chapo.

"Lo que están planteando, de que se van a quedar con bienes obtenidos de esta manera, no lo aceptamos si no hay un fundamento legal", dijo el mandatario en su conferencia matutina de este 18 de julio.

"Creo que todo lo que se confisque y tenga que ver con México se tiene que devolver a los mexicanos. Yo creo que en eso van a estar de acuerdo también los del Gobierno de EE.UU., de entregarnos lo que pertenece a México", agregó.

En este sentido, aseguró que su administración realizará los trámites pertinentes ante EE.UU., mientras que funcionarios mexicanos y estadounidenses ya trabajan en conjunto para detectar los bienes del narcotraficante.

Condenado a cadena perpetua

López Obrador también dijo haberse sentido conmovido por las condiciones en que será encarcelado el Chapo, quien fue condenado a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad conocida como el 'Alcatraz del desierto'.

"Esta condena, a estar en la cárcel de por vida, en una cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve", dijo el presidente, quien también lamentó todas las víctimas provocadas por el Cártel de Sinaloa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter