Turquía tendría una segunda grabación del asesinato del periodista Khashoggi

Jamal Khashoggi

Jamal Khashoggi

Ankara, noviembre 17 - El columnista del periódico turco Hurriyet, Abdulkadir Selvi, afirmó este sábado que Turquía tiene en su poder una segunda grabación del asesinato perpetrado en contra del periodista de Arabia Saudita, Jamal Khashoggi.

Selvi dijo que esta segunda grabación tendría una duración de 15 minutos, más del doble que el primer -y hasta ahora único conocido- registro, y que cuenta con las conversaciones que tuvieron lugar en el consulado saudita en Turquía, previo al ingreso y asesinato de Khashoggi.

"Aproximadamente 15 minutos antes de que Khashoggi llegara (al consulado) estaban hablando entre ellos sobre cómo realizar el asesinato. Repasan el plan preparado y recuerdan las responsabilidades (de cada uno)", señala el columnista turco.

El reportero también asevera que esta nueva grabación acaba por completo con los argumentos del Gobierno de Arabia Saudita referente al caso, que afirma que la intención de los agentes que mataron al periodista era drogarlo y trasladarlo a su país natal.

Asimismo, Selvi asegura que la administración turca cuenta con "los registros telefónicos de los 15 sospechosos".

La primera grabación, de siete minutos, fue entregada el pasado sábado por el presidente turco, Tayyip Erdogan a los Gobiernos de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Arabia Saudita. En esta, se escucha cómo Khashoggi es asfixiado hasta la muerte.

El pasado viernes 16 de noviembre, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU (CIA), concluyó que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, fue quien ordenó el asesinato del periodista.

Ante esto, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ratificó que el "asesinato de Jamal Khashoggi fue una atrocidad y también una afrenta para una prensa libre e independiente" y añadió que los culpables "deben rendir cuentas".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3481 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter