Argentina: familiares piden a Macri la verdad sobre el desaparecido submarino Ara San Juan

Familiares de submarinistas desaparecidos marchan contra Macri

Familiares de submarinistas desaparecidos marchan contra Macri

16 de noviembre de 2018.- Los familiares del desaparecido submarino San Juan denuncian al presidente argentino, Mauricio Macri, por ‘abandonarles’ y piden que continúe la búsqueda.

Un año después de la desaparición del submarino argentino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo, familiares de los marinos volvieron a arremeter el jueves contra el mandatario argentino por “no dar seguimiento” a dicho caso.

“Es una payasada lo que vino a hacer. Es una vergüenza que diga que está acá y que siempre lo estuvo. Nos dedicó 45 minutos en un año. Cinco en la base y 40 en la Casa Rosada”, criticó Zulma Sandoval, madre de uno de los submarinistas.

Durante un acto de conmemoración de la desaparición del submarino, celebrado en la Base Naval de Mar del Plata, en Buenos Aires (capital argentina), los participantes denunciaron, además, la suspensión de la búsqueda de ARA San Juan y reclamaron garantías de que se seguirá buscando el submarino con los medios necesarios.

“Le pedimos que se comprometan a elaborar una ley que nos asegure que en el presente y en el futuro nunca abandonarán la búsqueda, partiendo de verdades, sin mentiras ni dando falsas expectativas, respetando a los 44 argentinos y sus familiares”, dijo José Aramayo, padre de uno de los submarinistas.

Por su parte, Macri anunció que las conclusiones sobre la desaparición el 15 de noviembre de 2017 del submarino San Juan se conocerán en pocos días y se remitirán “de inmediato” a la Justicia. Al mismo tiempo, manifestó su “compromiso “absoluto e innegociable de la búsqueda de la verdad”.

El San Juan zarpó el 13 de noviembre de 2017 desde la Base Naval Ushuaia con destino a la Base Naval Mar del Plata. El 15 de noviembre se registró la última comunicación del navío desde el golfo San Jorge. De acuerdo con lo confirmado el 23 de noviembre por la Armada argentina, se detectó una explosión aproximadamente tres horas después de la última comunicación, con una potencia mayor a la de 100 kilos de explosivos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1725 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter