Palestina se adhiere a 11 convenciones internacionales

Mahmoud Abbas

Mahmoud Abbas

15 de noviembre de 2018.- El presidente palestino, Mahmoud Abbas, firmó hoy documentos de adhesión a 11 organizaciones y convenciones internacionales.

De esta forma, Palestina pasa a formar parte de entidades como la Unión Postal Universal, el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño, y el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Abbas también suscribió los documentos para adherirse a la Convención sobre la Nacionalidad de las Mujeres Casadas, y el Protocolo facultativo de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

Otro de los tratados fue el Protocolo de Basilea sobre responsabilidad e indemnización por daños resultantes de movimientos transfronterizos de desechos peligrosos y su eliminación.

El mandatario firmó igualmente el Convenio de Viena sobre el tráfico por carretera, y el Protocolo relativo a los países o territorios actualmente ocupados.

Completan la lista el Convenio sobre el consentimiento para el matrimonio, el Acuerdo por el que se establece el Fondo Común para los Productos Básicos, y la Convención Internacional sobre el Arresto de Buques.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter