desestima las declaraciones de la compañía mexicana Global Air

Cuba desmiente supuestas causas del accidente aéreo Boeing 737

Accidente aéreo de mayo 2018 en Cuba

Accidente aéreo de mayo 2018 en Cuba

La Habana, julio 17 - La Comisión de Investigación del accidente aéreo ocurrido en Cuba el pasado mes de mayo, desmintió la información publicada por la prensa sobre las supuestas causas del siniestro, en el que perdieron la vida más de 100 personas.

"En el día de ayer conocimos por despachos de prensa, de especulaciones sobre las causas que motivaron el lamentable accidente de avión ocurrido el 18 de mayo de 2018", indicó un comunicado emitido por la Comisión cubana.

Los investigadores señalaron que las averiguaciones no han culminado, debido a que deben extender la investigación para determinar los factores que causaron la precipitación de la aeronave Boeing 737/200 de la Aerolínea mexicana, Damojh.
Los pasajeros del vuelo DMJ 0972 entre La Habana y Holguín perdieron la vida tras la precipitación e incendio del avión Boeing 737/200. Foto: cubadebate.cu

La Comisión reiteró que el Instituto de Aviación Civil de Cuba es el único ente que puede determinar las causas reales del accidente, por ser los responsables principales de la investigación.

De la misma manera, subrayaron que al finalizar los análisis de la evidencia recabada se publicarán de manera oficial los resultados de la experticia.

La aclaratoria además desestima las declaraciones de la compañía mexicana Global Air, que afirmó el pasado lunes que las causas de la precipitación del vuelo DMJ 0972 La Habana-Holguín fue un error humano.

Por su parte, La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mexicana, quienes también participan en la investigación desmintieron la información de Global Air, al tiempo que resaltó que la investigación todavía no ha culminado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3460 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter