Seúl promete flexibilidad para terminar guerra coreana este año

La ministra de Relaciones Exteriores, Kang Kyung-wha

La ministra de Relaciones Exteriores, Kang Kyung-wha

Seúl, junio 18 - Corea del Sur dijo este lunes que mostrará flexibilidad en la determinación de fechas y formatos necesarios para este año poner fin verdaderamente a la guerra con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La ministra de Relaciones Exteriores, Kang Kyung-wha, dijo a periodistas que abordó el tema este lunes con el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, y los dos coincidieron en que se requieren consultas estrechas entre Seúl, Pyongyang, Washington y China para lograr tal objetivo.

Pero antes -acotó la canciller- se asegurarán de que sea completo e irreversible la desnuclearización y el desmantelamiento de las armas, instalaciones, materiales y programas de armas nucleares de la RPDC.

En ese sentido, se refirió a la cooperación de Surcorea y Estados Unidos, más Japón, para verificar el cumplimiento de esos requisitos, planteados también como condiciones para levantar las sanciones impuestas a norcorea.

Las dos Coreas están técnicamente en guerra y cesaron las hostilidades en 1953 con la firma de un armisticio tras tres años de enfrentamientos bélicos.

Uno de los objetivos presentes en el proceso de acercamiento que mantienen desde principios de 2018, es cerrar un acuerdo de paz que reemplace a dicho armisticio, posibilite la estabilidad duradera y la reconciliación entre ambos lados de la península.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3952 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter