Colombia

Presidentes Piñera y Santos felicitan a Iván Duque por triunfo electoral

Iván Duque

Iván Duque

Bogotá, junio 18 - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó para felicitar a Iván Duque, el candidato uribista que ganó las elecciones de este domingo y que le sucederá a partir del próximo 7 de agosto.

“Llamé a Iván Duque para felicitarlo y desearle la mejor de las suertes. Le ofrecí toda la colaboración del Gobierno para hacer una transición ordenada y tranquila”, dijo Santos en su cuenta de Twitter.

Por su parte el presidente de Chile, Sebastián Piñera indicó hoy que trabajará “hombro con hombro” con el recién proclamado presidente electo de Colombia, Iván Duque.

“Acabo de hablar con Iván Duque, flamante presidente electo de Colombia, con quien estoy seguro trabajaremos hombro con hombro por la libertad, justicia y progreso del pueblo chileno y colombiano”, expresó el mandatario chileno a través de su perfil de Twitter.

Duque, el candidato del partido de derecha liderado por el expresidente Álvaro Uribe, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con algo más de 10,3 millones de votos, lo que supone el 53,95 % del total, con el 99,56 % de los votos escrutados.

Su rival Gustavo Petro, candidato de izquierdas, obtuvo un poco más de 8 millones de votos, el 41,83 % del total.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /internacionales/n326734.htmlCd0NV CAC = Y co = US