Un terremoto sacudió a Japón: hay tres muertos y cerca de medio centenar de heridos

Un sismo de magnitud 6,1 derribó muros, rompió calles y obligó a las autoridades a suspender el servicio de trenes y subterráneos

Un sismo de magnitud 6,1 derribó muros, rompió calles y obligó a las autoridades a suspender el servicio de trenes y subterráneos

Credito: Web

Junio 18 de 2018.- Tres personas murieron y cerca de medio centenar resultaron heridas esta lunes a causa de un terremoto en la ciudad de Osaka, Japón.

Según confirmó la Agencia Contra Incendios y Manejo de Desastres, se trata de una niña de 9 años que falleció debido al derrumbamiento de una pared en un colegio en la localidad de Takatsuki; un hombre de 85 años al que se le cayó encima una estantería de su casa de Ibaraki, y otro varón de 80 años al que se le derrumbó otra pared en Osaka.

A su vez, se estima que resultaron heridas al menos 40 personas.

El sismo, de magnitud 6,1, ocurrió poco después de las 8 de la mañana al norte de Osaka, al oeste del país, a una profundidad de unos 13 kilómetros, informó la Agencia Meteorológica de Japón. En un principio se había registrado con una magnitud de 5,9.

El fuerte movimiento telúrico derribó edificios, rompió calles, cristales y provocó incendios.

A su vez, las autoridades decidieron suspender el servicio de trenes y de subtes para revisar que no hubiera daños.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7765 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter