Ex-presidente de EEUU George H. W. Bush llama “fanfarrón” a Trump y confirma que votó por Clinton

George H. W. Bush

George H. W. Bush

Credito: Web

04-11-17.-El expresidente estadounidense George H. W. Bush asegura en un nuevo libro que el actual mandatario, Donald Trump, es “un fanfarrón” que actúa guiado por su ego y confirma que en las elecciones de 2016 votó por la candidata demócrata, Hillary Clinton, y no por el aspirante de su partido.

Su hijo, el también exmandatario George W. Bush, pensó durante la campaña electoral que Trump no sabía “lo que significaba ser presidente”, según un libro que saldrá a la venta el próximo 14 de noviembre y sobre el que la cadena de televisión CNN y el diario The New York Times adelantaron hoy algunos detalles.

En el libro, llamado “The Last Republicans” (“Los últimos republicanos”) y escrito por el historiador Mark Updegrove, el patriarca de los Bush confirma que votó por Clinton, un rumor que había circulado las semanas previas a las elecciones presidenciales.

Bush hijo también siguió con consternación el ascenso de Trump, y cuando este declaró que él mismo era su propio “asesor”, pensó que el candidato republicano “no sabe lo que significa ser presidente” y dirigió severas críticas a Trump el pasado octubre, cuando denunció en un discurso en Nueva York el aumento de la división y la intolerancia en el país y el uso de la “intimidación” y los “prejuicios” como armas políticas, sin citar al presidente.

Ambos exmandatarios hablan también en el libro sobre su relación, los consejos que se dieron a lo largo de sus respectivos mandatos y la preocupación de Bush padre por el giro a la derecha de dos asesores de su hijo, el exvicepresidente Dick Cheney y el exsecretario de Defensa Donald Rumsfeld.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter