Guatemala: Otro motín violento en penal de menores deja dos fallecidos

Guatemala, marzo 20 - Al menos dos monitores fallecieron y otros cincos están heridos y permanecen retenidos por jóvenes que se amotinaron hoy en un correccional de menores en Guatemala.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que en el interior del centro estatal Etapa II hay 47 jóvenes de la pandilla Barrio 18 y 26 de ellos son “los inconformes”, que solicitan la presencia de la Procuraduría de Derechos Humanos y de la Procuraduría General de la Nación, así como de jueces.

Más de 40 menores internos, integrantes de la pandilla Barrio 18, golpearon a cuatro monitores (funcionarios de seguridad) y retuvieron a algunos de ellos en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones, conocido como Etapa II, dijo el portavoz de la PNC, Pablo Castillo, a periodistas.

Durante el motín los internos provocaron un incendio en un sector del correccional y al menos dos resultaron lesionados, según socorristas que acudieron a atender la emergencia.

El centro, ubicado en el municipio de San José Pínula, 10 km al este de la capital, colinda a pocos metros del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, un refugio para menores donde el 8 de marzo un incendio dejó 40 niñas muertas y 18 heridas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2298 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter