En video grabado secretamente

Otra de Romney: Presionar a Israel para lograr un pacto con Palestina “es la peor idea del mundo”

Mitt Romney grabado secretamente

Mitt Romney grabado secretamente

Credito: web

18 de Septiembre.- En otra parte del video grabado secretamente, donde Romney denigra del 47% de los estadounidenses, (http://www.aporrea.org/internacionales/n214379.html) el candidato republicano habla de asuntos de política exterior relacionados con Israel, Palestina o Irán.

“Veo que los palestinos no quieren ver la paz de ninguna manera, por motivos políticos, están comprometidos con la destrucción y la eliminación de Israel. Y con estos problemas tan complicados, yo creo que no hay manera”.

Romney explica la que sería su postura ante el conflicto entre Israel y Palestina en caso de llegar a la presidencia: “Lo que se hace es dejar que las cosas avancen lo mejor que puedas. Esperas que haya cierto nivel de estabilidad, pero debes reconocer que esto seguirá sin resolverse... sigues empujando la pelota y esperas que, al final, de alguna manera, ocurrirá algo y se solucionará”.

Tal y como se aprecia en la grabación, el aspirante republicano especifica que ha mantenido conversaciones “con un ex secretario de Estado” -no da su nombre-, quien le comunicó que hay posibilidades de alcanzar un acuerdo con Israel después de las elecciones palestinas. “Yo le contesté, ¿de verdad? Y me dijo, ‘Sí, creo que hay opciones’. Pero yo no profundicé en el tema”, explica Romney. Según el candidato, presionar a Israel para lograr un pacto con Palestina “es la peor idea del mundo” y defiende que la falta de resolución a un conflicto “ya es algo con lo que vivimos con China y Taiwan".

El aspirante republicano también se refiere a Irán como “un fanático loco”. “Si yo fuera Irán, entregaría material nuclear a Hezbolá, les pediría que lo llevaran a Chicago o algún otro sitio y entonces, si sale algo mal y EE UU empieza a reaccionar, les diría ‘¿saben qué? a menos que se rindan, vamos a detonar la bomba’ ”.

Y continúa diciendo: “es en este punto donde Irán, los mulás, los locos... pueden chantajear a Estados Unidos, así que no tenemos otra opción más que impedir que Irán consiga la bomba nuclear”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas