Estados Unidos de norteamerica anuncia tráfico de niños haitianos después del terremoto

Despues del devastador terremoto que dejó solo al pueblo de Haiti, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamerica por medio de la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano anuncio "uso de permisos humanitarios para los huérfanos que son elegibles para adopción en Estados Unidos les permitirá recibir el cuidado que necesitan", La semana pasada, la Arquidiócesis de Miami, en el sureste de Estados Unidos, propuso un plan para llevar a ese país a los niños cuyos padres murieron en el sismo, en un proyecto que busca emular la operación Peter Pan, que llevó a más de 14.000 menores de Cuba a Estados Unidos en los '60. quien derecho tiene el imperio del norte de arrancar de su patria y quitarles su cultura a niños que comienzan a vivir? si su interés es velar por los niños Haitianos porque no se crean centros en Haiti.

Ademas de Estados Unidos, Holanda se suma al traslado de niños haitianos enviando un avión en vuelo chárter y alegando que ya habían sido dados en adopción y debian acelerar el proceso para permitir que decenas de niños huérfanos haitianos se unan a sus familias adoptivastan pronto sea posible. Este avión partió este lunes de ese país europeo para recoger en Puerto Príncipe a 109 niños huérfanos que "ya estaban en proceso de adopción" antes de que el terremoto golpeara a Haití según el gobierno holandés. Resulta curioso que en las declaraciones el ministro de Justicia, Ernst Hirsch Ballin dijo que algunos niños serian entregados a familias sustitutas mientras aparecen los padres adoptivos.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo de Francia, Alain Joyandet, informó que aunque no acelerará los procesos de adopción, dará prioridad a los niños “con documentos para los que no queden cuestiones pendientes".

Estos niños serán traídos a Francia "tan pronto como sea posible". En Francia se estima que antes del sismo habían más de 1.200 solicitudes de adopción de niños haitianos. Las asociaciones de padres franceses hablaron que hay pendientes entre 1.200 a 1.500 solicitudes. Según las autoridades francesas, en 2008 fueron adoptados 731 niños haitianos.

Sin embargo, Naciones Unidas mostró su preocupación ante la posibilidad de que muchos menores sean raptados bajo el escudo de un proceso de adopción falso. Este lunes el Comité de los Derechos del Niño de la ONU advirtió contra los "secuestros" bajo la "cobertura de adopción" en Haití y manifestó su preocupación "por los miles de niños separados de su familia", en un comunicado publicado en Ginebra.

Resulta alarmante y triste que la nación que le dio la mano a Venezuela durante su independencia siga siendo saqueado por los países imperialistas.

(*) militante del PSUV
chinovaleramora@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4125 veces.



Roberto Hernández G.


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández G.

Roberto Hernández G.

Más artículos de este autor