Atrapen al ladrón

Cagigal 314

Esta es la versión popular de la parte de la guerra psicológica que consiste en tirar la piedra y esconder la mano, promover y desarrollar la violencia y acusar al adversario de ser el culpable. Es lo que está haciendo el gobierno colombiano como punta de lanza del ataque imperialista,  pero además, hay un ataque en todos los frentes y en todos los países. Eso no lo está haciendo el gobierno colombiano, es otro quien lo hace, otro que tiene el poder y que tiene los tentáculos y los recursos, la experiencia y el Centro Capaz de desarrollar una agresión de este tipo. Como le hicieron a la Unión Soviética a lo largo de 70 años; como le hicieron a Nicaragua en los 80, como le hicieron a Salvador Allende desde 1964, acentuando luego en 1970 hasta derrocarlo. Eso es lo que se está haciendo contra nuestra patria. Y aquí debemos estar conscientes y debemos estudiar cómo y cuál va a ser nuestra defensa. Debemos ver quién está con la patria y quién no lo está, incluso quién no lo está aunque pretende hacer ver que sí lo está; quién actúa en defensa de la patria y quién lo hace en contra. Y no podemos quedarnos de brazos cruzados frente a esas conductas.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

Entregadas 240 de 2400 que se construyen en programa con Irán en el municipio Páez, Acarigua, Portuguesa; Venezuela ha sido electa, por resolución de la Asamblea General de la ONU, presidente del Movimiento de las democracias nuevas o restauradas, la más importante en el tema de la democracia; 21 de octubre fue firmado el convenio entre PDVSA-INTEVEP y el Consorcio Obligatorio Degli Oli Usati (COOU) para la recuperación de aceites lubricantes; dada la campaña de inseguridad que promueve la oposición, es obligante para nosotros destacar los éxitos del Estado en el combate a la delincuencia, se lo dejamos a usted porque si los colocamos aquí nos llevaría mucho espacio; construido el mercado de economía informal de Maiquetía, tiene cabida para 700 puestos; 1750 millones de dólares invierte el gobierno en la Central Hidroeléctrica Tocoma en Bolívar; la reserva alimentaria ascendió a 519 mil toneladas de alimentos, debemos llegar a 692 mil toneladas para completar el primer mes de reservas; en 1998 el índice de desnutrición en Venezuela era de 21%, en 2009 es de 6%, puede verlo en la página del Instituto Nacional de Nutrición; el gobierno de Falcón construyó una planta elaboradora de asfalto que producirá 1200 toneladas diarias; reparado y repotenciado el submarino Carite, en los Astilleros Nacionales (DIANCA), primera vez en la historia.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 326. La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos

humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos

económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar.

VARIEDADES

1.  A la empresa Electricidad de Bolívar (ELEBOL) la conocemos hace más de 30 años, cuando en diagnóstico efectuado se determinó la incapacidad gerencial, la de los dueños y le debía de todo al Estado nacional, tanto que no le quedaba otro camino que ser asumida por el Estado. Sigue siendo una empresa de pérdida para los accionistas y para el usuario. Ahora hay por ahí una ONG que parece quiere aprovecharse de ese viejísimo problema. Quieren agarrar mangos bajitos.

2.  La bebezón de aguardiente en la UCV no es asunto de ahorita, por las elecciones estudiantiles. Eso tiene años ocurriendo, viernes y sábado. Dé una vuelta el sábado y el domingo por la UCV para que vea botellas de licor de todo tipo, pero vacías. Eso dejó hace tiempo de ser una universidad para convertirse en una gigantesca tasca, licorería, bar, modelaje, etc. Es una casa vencida por las sombras… Pero que la nación paga.

3.  El 16-11-1989 fue asesinado Ignacio Ellacuría, rector de la Universidad de San Salvador por los escuadrones de la muerte dirigidos por Roberto Dábuisson y adiestrados por Estados Unidos.

4.  El imperio se mueve en Honduras, Bolivia, Paraguay, Venezuela. La ofensiva es general y enfocada.

5.  Hace dos semanas comentamos que compramos un champoo y costó 13 bolívares, a la semana siguiente lo vimos en el mismo negocio, a 16 bolívares, el viernes, una semana después, lo vimos en el mismo negocio en 19,50. Cuando pasó a costar 16 recibió un aumento del 26%, ahora, recibe otro aumento. En todo caso, ha sobrepasado con creces lo que será la inflación del 2009. Especulación pura, ¿dónde está la fuente?

6.  Si personas colombianas quieren impedir la circulación entre Venezuela y Colombia, es a las autoridades colombianas a quien compete impedirlo. Allá ellos si quieren impedir el paso hacia Venezuela. Nosotros venezolanos y venezolanas, seamos solidarios con nuestro país y nuestro gobierno y no compremos productos colombianos. Pueden llevárselos de vuelta. Y si colombianos quieren pasar a nuestro país en son de paz y de amistad, pueden venir. Que enfrenten ellos a quienes quieren cerrar el paso.

7.  Nos dice un consecuente impulsor de Cagigal que a él le extraña, que no recuerda haber visto reparar las escaleras del Metro en la estación Altamira. Según lo que él analiza, o las escaleras allí son muy buenas y no se dañan o el mantenimiento es muy bueno. No ocurre lo mismo en otras estaciones. Eso nos hizo recordar que en las estaciones Agua Salud, Pro patria, Gato Negro, la música que colocan es estridente y a volumen tormentoso, en cambio en la estación Altamira es una música bastante grata y de volumen adecuado. Por supuesto que eso de grata y de volumen adecuado es relativo pues hay quienes les gusta estridente y a alto volumen.

8.  Cuando planificamos, debemos considerar objetivos y metas alcanzables. Si los objetivos, o las metas, o ambos, son muy bajos con relación a nuestras fuerzas, por supuesto que las alcanzaremos, pero avanzaremos menos de lo que podemos hacerlo. Si los objetivos o las metas son muy altos con relación a nuestras fuerzas, no lo lograremos y nos sentiremos  mal. De manera que debemos estudiar muy bien qué podemos lograr, cuándo, cómo, qué recursos necesitamos, etc., de esa manera, alcanzaremos metas y objetivos, avanzaremos y triunfaremos. Decir, vamos a bajar el consumo de electricidad en un 50%, es muy ambicioso y tal vez no responda a la realidad inmediata; y, posiblemente, no lo lograremos. Y las metas y los objetivos se establecen para lograrlos.

9.  Se va despejando la estrategia imperial contra Venezuela. Colombia pretende que España venga a fiscalizar la frontera colombo-venezolana. Compatriotas, la amenaza contra nuestra patria está creciendo y es necesario levantarse, disponerse, activarse, para conjurar esa amenaza.

10.  Que estén claros todos, la oligarquía quiere el golfo de Venezuela, desde 1830, quiere el lago de Maracaibo. Recordemos lo más grande de las agresiones de los últimos años: la corbeta Caldas, metida al lago de Maracaibo y tenida allí por 14 días, negándose a salir. Y recuerden los adecos de entonces y otros adecos jóvenes de entre 30 y 40 años, que fue un presidente suyo quien enfrentó esta agresión. Y los revolucionarios de entonces, firmemente enfrentados a Lusinchi nos cuadramos con Lusinchi porque hizo la defensa adecuada y porque nosotros estamos con nuestra patria en cualquier circunstancia. Que lo recuerden los adecos. Y el objetivo de la oligarquía colombiana sigue siendo el mismo: el lago de Maracaibo, pero además, San Antonio, Apure, y toda la franja fronteriza de occidente, hasta podrían pensar en Paraguaná. Es lo que está planteado.

11.  Una persona que diga que la guerra de 4ª generación es conocida como guerra de guerrillas, no sabe de qué está hablando. Si lo que dice fuera verdad, entonces, hace 5000 años, los chinos, luego Gengis Khan, etc., habrían estado haciendo guerras de 4ª generación.

12.  ¿Por qué algunos narradores de noticias narran como si después de cada palabra va una coma? Deberían buscar los videos de Quintana Negrón y otros de esa escuela.

13.  Leímos en Últimas Noticias, el domingo 8 de noviembre, un reportaje en el cual Marcos Gómez, representante de Amnistía Internacional habla de 26 millones de habitantes en Venezuela. La periodista no cuestiona el dato por lo cual suponemos que lo comparte, en todo caso, lo avala con su silencio. En número anterior señalamos una cuña vista en Venevisión en la cual se dice que 26 millones de venezolanos saludan a la Vino tinto, sub 20. Ambos mienten y nos preguntamos por qué lo hacen. Si usted entra a la página del Instituto Nacional de Estadística (INE), verá que desde antes de 2006, ya éramos más de 26 millones y hace tiempo pasamos los 28 millones. De manera que uno se pregunta, ¿por qué en la oposición se empeñan en que somos 26 millones?; ¿son ignorantes del hecho?, ¿no conocen la página del INE? No sabemos. Sospechamos que ocultan el dato a ex profeso, pero ¿por qué? Y también hay chavistas que repiten 26, y no lo entendemos, o serán ignorantes y no se preocupan por documentarse y repiten lo que otros dicen. Todo este largo discurso es porque nos preocupa el asunto. Ya en el 2006, promovimos una campaña para hacer saber cuántos somos. Ahora volveremos y a partir de este número verá semana a semana, cuántos somos de acuerdo con el INE.

14.   “Las asignaciones de capital privado hacia los países en desarrollo se reducirán casi a la mitad: de 707 millones de dólares registrados en 2008 sólo se asignarán este año unos 360 millones, tras un récord de 1200 millones de dólares en 2007” Informe del Banco Mundial, tomado de América XXI.

15.  Hay organizaciones que se dicen revolucionarias, que uno las cree revolucionarias, pero que en esta situación en la cual la patria está siendo atacada, no realizan acciones de defensa, salen con consignas insulzas, sin conexión con lo que está ocurriendo. Da la impresión, eso es lo que nos parece, podemos estar equivocados, que no tuvieran interés en la defensa del gobierno, que es la defensa de Chávez y de la revolución. Ojalá estemos equivocados.

16.  Nos escribe un lector y dice: El libro Los sueños de mi padre de Barak Obama tiene 404 páginas.

Me pareció un libro muy bello. De las 404 páginas, solamente en una, la pág. 89, marqué una frase sospechosa, que tal vez revela la realidad. Espero equivocarme, pero esa frase hace pensar que ese tipo es un farsante. Aquí va la cita. Está hablando con su madre.

“... Le dirigí una sonrisa tranquilizadora y, acariciándole la mano, le dije que no se preocupara, que no cometería ninguna estupidez. Era una táctica que solía funcionar, otro de mis trucos: la gente quedaba encantada siempre que fuese cortés, sonriente y no hiciese ningún movimiento sospechoso”.

17.  Para contribuir al ahorro de agua, cuando detectemos un bote del líquido, informemos a Hidrocapital, es más rápido que decirlo en radio con la esperanza de que alguien en esa empresa lo escuche o que algún otro se entere y los llame. Vayamos directo a quien puede resolver.

18.  En cuanto Allende fue electo presidente de Chile, los ganaderos chilenos comenzaron a sacar el ganado chileno hacia Argentina, por Mendoza. Se llevaron las mejores reses y los padrotes con el fin de destruir la ganadería para que no sirviera al pueblo chileno conducido por Allende. Allí comenzó el desabastecimiento de carne. La ganadería chilena quedó destruida por muchos años.

19.  En Venezuela, Balsamino Belandria acaba de denunciar que ganaderos ¿venezolanos?, están sacando las vacas madres y los padrotes hacia Colombia. Es grave la denuncia.

20.  Felicitaciones al PSUV que abrió una casa en Vargas, ojalá en todo el país siguieran ese ejemplo pues eso es clave para la organización de la militancia. Si en cada barrio, urbanización, en fin, en cada lugar del país hubiera una casa del PSUV la organización crecería enormemente.

21.  Fortalecerse en el municipio Sucre para garantizarse el triunfo en Miranda se propone Primero Justicia. Mientras tanto, Leopoldo López con Redes Populares trata de fortalecerse en el municipio Libertador. Una tenaza por lo que se ve a lo cual el PSUV debería responder en los propios barrios y no confiar sólo en los mensajes por VTV o por que tienen página en Internet.

22.  Y también estamos contentos porque el presidente anunció que suministraría recursos financieros para continuar el Bus Caracas, nuestra vergüenza. Y creemos que debe exigírsele a cada alcalde y a cada gobernador, iniciar una obra sólo cuando tiene asegurados los recursos necesarios para su culminación. Asimismo a las empresas del Estado, emprender un proyecto sólo cuando se sabe que se puede asegurar su culminación al tiempo pautado. No estamos jugando ni estamos en exhibición.

23.  Los dueños de Venevisión son dueños de Directv, Coca Cola, Pizza Hut y pare de contar porque es mucho; los dueños de Globovisión son dueños de Unión Radio, Banco Federal, Compañías de Seguros, compañías de vehículos como los Toyota que les decomisaron por especuladores; los dueños de RCTV son dueños del grupo de empresas 1BC; los dueños de El Nacional tienen empresa editorial, revistas y otros negocios que no son del ramo; y así, todos los dueños de empresas mediáticas tienen otros intereses mercantiles. Entonces, ¿qué intereses cree usted que defienden? ¿Los de ustedes apreciados lectores y lectoras? ¿Los de la patria? Absolutamente ninguno de esos, sólo defienden los de ellos y cuando envían mensajes por cualquiera de sus medios es para defender sus intereses particulares.

24.  Roberto Micheletti, ese que se burla de la OEA, que se burla de la ONU, que se sabe apoyado por el imperio y por eso se exhibe como guapo, es miembro del Opus Dei, como muchos de los golpistas de abril 2002 en Venezuela.

25.  Hablando de abril 2002, compre, lea y difunda Abril, golpe adentro de Ernesto Villegas. Es lo mejor, lo más completo, lo más cercano a la objetividad y donde usted encontrará muchas verdades. A los estimados compatriotas opositores los invitamos a leer con detenimiento este libro; allí conocerán muchas de las verdades que no les han mostrado las empresas mediáticas opositoras. Aprovechen el precio promocional en la feria del libro, en Los Caobos. Lo tiene el stand 47 de Editorial Galac.

26.  Para tener éxito en la confrontación de ideas debemos más razonar que adjetivar. Veamos los ejemplos de los chinos, los vietnamitas y los cubanos.

27.  Nuestro representante en la OEA, Roy Chaderton para demostrar cuál será el uso de las bases militares colombianas, usó citas del documento oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, fechado en mayo de 2009, el cual precisa que la instalación de sus enclaves militares en suelo colombiano, entre otros propósitos, “…ayuda con la misión de movilidad porque garantiza el acceso a todo el continente de Suramérica con la excepción de Cabo de Hornos, si el combustible está disponible, y más de la mitad del continente sin tener que reabastecer”. Pero además “… el acceso a Colombia (…) ofrece una oportunidad para conducir operaciones de especto completo por toda Suramérica”.

28.  Una nota de Aporrea sobre Abril, golpe adentro tenía 5725 visitas el miércoles 11 de noviembre a las 11 p.m. Una muestra de la atención que ha despertado el libro de Ernesto Villegas Poljak.

29.  Los escuálidos son sumamente activos en colocar a su gente en puestos claves de la administración pública. Es así como muchos de ellos hoy son jefes en ministerios, institutos del Estado, en Fundayacucho y pare de contar. Se las ingenian y colocan a su gente, muchas veces ayudados por compatriotas amigos de ellos. Algunos de los escuálidos son capaces y útiles, otros no. En todo caso, la oposición coloca a sus fichas y detrás de ese van entrando otros. Son audaces y se mueven con la soltura de haber gobernado muchos años. En cambio, los compatriotas revolucionarios, no tienen la misma velocidad, son quedados y dejados y muchas veces la revolución pierde la ocasión de colocar personas valiosas en cargos estratégicos porque no se consigue quien los apoye para ingresar, por ejemplo a PDVSA. Es una lástima que luego vienen compañías privadas, nacionales o extranjeras que contratan excelentes geólogos venezolanos, patriotas y se los llevan y muchas veces los perdemos. ¡Qué problema con la revolución!

30.  Que Ministerio de Energía Eléctrica informe semanalmente cómo va el gasto de megavatios. En las casas, cada uno ve su factura y a bajar cada mes. Eso ayudará a formar un espíritu colectivo para ahorrar energía eléctrica el cual debería extenderse a ahorrar todo tipo de energía y a formar una disciplina permanente de ahorro de energía, cualquiera sea su naturaleza.

31.  Trosky fue menchevique hasta el verano de 1917 cuando ingresó al partido bolchevique.

Al viernes 13 de noviembre somos 28.548.515 habitantes en Venezuela

FRASES

El viejo régimen debe morir y eso debe ser comprendido de una vez y para siempre

león troski, noviembre 1917

COLOMBIA

1.  Recordemos que el 1 de marzo de 2008, el gobierno colombiano atacó a Ecuador y bombardeó su territorio. Un acto de guerra, de agresión. De manera que el gobierno de Uribe es un gobierno agresor, promotor de violencia y de guerra.

2.  ¿Un avión C17, que puede llegar a toda Suramérica es para atacar al narcotráfico? ¿Las armas que estaban en Irak y que han sido trasladadas a bases militares colombianas es para combatir guerrillas?

3.  Otra piedra para Uribe, el Tribunal Electoral ha rechazado la realización del referéndum con el cual Uribe busca su reelección. Veremos.

ESTADOS UNIDOS

1.   “Hay 200 millones de armas de fuego en circulación en Estados Unidos y la violencia social ya se manifiesta a través de pandillas”. Franck Biancheri, presidente de la Asociación Leap/Europa 2020, Grupo de Reflexión europeo. Tomado de América XXI

2.  La aviación gringa se equivoca tantas veces en los blancos que uno se pregunta si será cierto que se equivocan o si es que a ex profeso disparan contra sus aliados. Ahora fueron los soldados afganos quienes tuvieron 7 bajas en Bhagdis por “fuego amigo” de los gringos, ¿amigo?, ¡el ratón del queso! Los gringos dicen que son avatares de la guerra.

3.  237 millonarios son congresantes en Estados Unidos. ¿Pueden esos señores, con intereses mercantiles diversos, en diferentes ramas, ser defensores de los intereses del estadounidense común, especialmente los más pobres?

RECOMENDAMOS

1.  Abril, golpe adentro de Ernesto Villegas

2.  Escuelas y Empresas, OCDE

3.  Antonio Caballero en Semana www.semana.com

4.  América XXI, revista mensual dirigida por Luis Bilbao

5.  Fe y Justicia, Ignacio Ellacuría y Jon Sobrino

6.  Juego de Palabras, lunes a viernes, 12 a.m., FM Noticias 97.3, Margarita y 99.5 en Anzoátegui, y por Internet en www.fmnoticias.com
Visitar la V Feria Internacional del Libro (FILVEN) hasta el 22 de noviembre en Los Caobos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2356 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad