Lula, ¿se te resbaló la máscara o la vida?

Si en el sureño encuentro hubiera estado O B A M A..., ¿habrías amanecido en Bariloche; sonriente, buscando abrazos y fotos..., muuuuuuchas fotos al lado del máximo impotente representante del imperio?

Definitivamente, a Lula -ex sindicalista- "se le flojaron las neuronas" en la reunión de Unasur, demostró con su pataletera de "viejecito" que la inercia comenzó a despojarlo de vivacidad y que el tiempo lo marchita para invitarlo presuroso a la disolución de su vida política (?) Demostró por las razones que fueren que no le interesa, por los momentos, la construcción del órgano precursor de la Integración de las Naciones de Suramérica. Tanta retórica al principio, refiriéndose a los 50 años de lucha que libró la hoy Unión Europea, para hacer el ridículo al final y "ahogarse en la orilla" con un exagerado histrionismo que buscaba complacer a alguien -¿a quién o a quienes?- al mostrar su desacuerdo en cuanto a cómo debió desenvolverse tan importante reunión. Privó su individualismo por encima de la solidaridad que le debía a sus supuestos hermanos y compañeros de lucha revolucionaria: Chávez, Evo y Correa.

Lula, ¿se te resbaló la máscara o la vida?..., cuando dijiste que no estabas de acuerdo con la transmisión en vivo y directo te pasaste factura tú mismo. Traducido al cristiano: "El perraje no debió mirar ni escuchar lo que hablaríamos, pues a aquél sólo le importa las conclusiones a las que lleguemos, es decir: enseñémosle el hueso que queda después de lo comido a puertas cerradas" . ¡Que retroceso!, vale, estás a años luz de lo que hemos avanzado en nuestra tierra. Aquí, en la Cuna de Bolívar, el Presidente le habla al Pueblo con meridiana claridad, en vivo y en directo, sobre todos los asuntos políticos, sociales y económicos que puedan afectar su soberanía nacional, pues no somos ciudadanos y ciudadanas a medias, y mucho menos eunucos políticos. Lula, ¿el G8 y las condecoraciones que has recibido por ahí te tienen flotando en la estratosfera?

Presidente Lula, José Ingenieros y el tipo que escribió el inmisericorde Principio de Peter parecieran no pelarse ahora contigo. El primero afirma, entre muchas más en El hombre mediocre que "...lo que ayer fue ideal contra una rutina, será mañana rutina, a su vez, contra otro ideal", y el segundo sostiene que todas las personas ubicadas en una burocracia tienen oportunidad de ser promovidas en ésta, hasta que tocan su propio techo, pues irremediablemente alcanzan su propio nivel de incompetencia. Si te preocupaba tanto el "qué dirán mañana los periódicos", ¿por qué te volviste incompetente frente a las cámaras al brindarle al mundo gratuitamente un absurdo acto de comedia que no fortalece a Unasur, pues dejaste para gusto del imperio y de sus lacayos allí presentes una especie de debilidad política: Unasur adolece de coherencia y de filosofía propia.

No tengo la menor duda de que nuestro líder Hugo Chávez es un GLADIADOR, es auténticamente un gran HOMBRE. En la sureña reunión, tan soñada y luchada por él se evidenció su espíritu superior, es un ser humano que vino para volar con nosotros y nosotras, conquistar la gloria y hacer Historia de la buena. Como dice Ingenieros "es un hito en la evolución de nuestro pueblo". Qué notable y lamentable diferencia con otros seres humanos que altamente domesticados mendigan pedazos de la dignidad que siembran en la Historia otros y otras que no se acobardan, ni flaquean en pos de sus ideales.

Una vez más, Presidente Chávez, como hijo dilecto de nuestra Revolución difícil y bonita, te erguiste ante la mediocridad.

miunicorniosiempreazul@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3886 veces.



Zulay Farías M


Visite el perfil de Zulay Farías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: