Tumbar al imperio

Nada sorprende la intromisión de la CIA en el golpe de estado en contra del presidente legítimo de Honduras Manuel Zelaya. En los EE.UU., gobiernan dos instituciones paralelamente, la Casa Blanca por un lado y el Pentágono, por el otro. El pentágono usa a la CIA como su punta de lanza. El caso de Honduras esta reflejado como esa red la tienen al día, y mediante la cual pueden sabotear en pleno territorio (no jurisdicción) a ONUtv. Semejante artilugio, nos lleva a comprender la arremetida en contra de TeleSur en Honduras.

Honduras representa mas que una vuelta a la democracia, representa salvar un nuevo modelo político, económico y social que viene tejiendo sus relaciones de solidaridad y franqueza entre los pueblos que la practican, me refiero concretamente al ALBA. Claro, que al decir una vuelta a la democracia, implica explicablemente estado de derecho, libertad, respeto a la instituciones publica y al juego de la democracia, y sobre todo convalidar el poder al soberano, el pueblo.

Así mismo, esta experiencia pone las barbas al remojo de los otros gobiernos que aun enfrentan fuertes planes desestabilizadores, agresiones patrocinadas directamente desde la CIA. Exquisitamente, perderíamos un poder que tanto esfuerzo ha costado, el peligro con se enfrenta el socialismo del siglo XXI es inminente. Dormirse es ceder el paso dejando las puertas abiertas a los modelos dictatoriales de la derecha oligárquica. De ese modo, confiar en Obama es pecar de inocentes, pues lo mas claro es ser precavidos y nunca descartar el doble discurso, la doble moral que le caracteriza como gobierno y como imperio. Se impone una exhaustivo análisis del tablero político con ojos de lupa, rapidez de sabio y estrategias sobre escenarios de cinco niveles en el plano de coordenadas X y Y (meno meno, meno mas, mas meno, y mas mas). Que además, se haga tanto en lo vertical como en lo horizontal. Incluir estadísticas, la teoría de números, las capacidades, poderes, necesidades y debilidades con que se cuenta y se carecen. Que se incluyan todas las variables sobre el Imperio, el imperios y sus aliados, sus aliados por separados y los aliados en conjunto. Cosa que también deben hacer desde adentro del conjunto de los países revolucionarios. Estas cosas deben hacerse cuantificando el tiempo, los plazos y las coyunturas propias y ajenas del entorno interno y externos, de todos los países, instituciones y personalidades. Se impone la creación de un centro de estudio que dependa directamente de los lideres progresistas que hoy dirigen nuestras naciones.

Releyendo a Paul Kennedy (Auge y caida de las grandes naciones “imperios” e Historia de la decadencia y caida del imperio Romano de Edward Gibbon,) se concluye que los imperios se caen porque se expande mas allá de lo que pueden, oseá, que debemos hacer que el imperio se embarranen los mas que se puede en sus afanes de “gloria”, usar esa estrategia para mermar sus cansancio y aprovechar su derrumbe. Se impone la tarea de tumbar al imperio, los métodos justifican los fines, meterse en sus entrañas esta mas que justificado. Hacerlo sutilmente es una cualidad maravillosa, cuando se deba hacerlo directamente, se impone el criterio de la oportunidad y del tiempo para golpear convenientemente. El impacto del mensaje o la respuesta son excelentes municiones política para hacer mella a la oposición, a la derecha, a la oligarquía y al mismo imperio con todas sus redes, recursos y fuerzas.

Un mensaje que debemos elabora y explotar, es la cronología de los abusos, robos, crímenes y guerras que ha cometido el imperio gringo en el mundo entero. No se trata de convencer a la opinión publica, sino que se debe abordar como el impacto negativo que han provocados estas atrocidades a pueblos enteros en nombre de “democracia” a la norteamericana. Las imágenes, deben ser fuentes y fuertes datos a mostrar, sin miedo en alborotar el avispero asesino del Pentágono. La idea es hacerlo en la mayor cantidad de frente y lugares posibles. La crisis, real o ficticia del imperio, nosotros debemos agregarle la pérdida de las virtudes cívicas tradicionales, la confianza de la que carece sus lideres y los enfrentamientos entre ello,s deben ser capitalizadas por los gobierno revolucionarios y progresistas de la región. No es necesario elaborar una teoría sobre juicios valorativos del imperio. Sin ser peyorativos, lo que no debe escapar es la evaluación de sus estructuras en las cuales se sostiene. A estos hay que agregarle las tiranías impuestas o apoyadas por el imperio en contraposición del progresivo abandono de los valores y principios democráticos y las libertades a favor a las tiranía que se imponer, el goriletti en Honduras es un buen ejemplo para exponer. Incluir sus variados asesinatos de lideres y presidente gringos a manos de sus propias instituciones tipo CIA. Al igual que Gibbon, quien encontró un culpable en el Cristianismo (conservadurismo de la sociedad y la élite gringa), que según él predicaba un modo de vida incompatible con el sostenimiento del Imperio. Sus ambiciones por petróleo, por el consumismo impulsivo son sus columnas actualmente suspendidas al borde del barranco, empujarlo hacia el fondo es nuestra tarea. Ojo, no se trata de destruir al pueblo de los Estados Unidos, sino a su imperialismo que domina en lo interno y que destroza, expolia y explota en lo externo. Este es un ejemplo entre muchísimo.

Con todo, Gibbon plantea una teoría decadentista, en el sentido de que ve como causa principal de la caída de Roma a problemas endógenos, y también decaísta, en el sentido de que ve como causa final de la caída de Roma a problemas exógenos (las invasiones alrededor del mundo, sea bélica o no). Todo ello habría llevado al abandono de los asuntos públicos y militares, y con las invasiones bárbaras, habría acabado por llevar al Imperio a su colapso. Toda coincidencia no es producto de la casualidad. Es un pecado mortal para los que pretendan traspasar sus fronteras llevando el terror y su criminalidad a los otros pueblos. Paul Kennedy también maneja esa teoría. ¿Entonces qué esperamos, pacíficos no podemos permanecer, ignorarlo tampoco?
Si, según Gibbon, los paganos romanos fueron mucho más tolerantes con los cristianos que lo que fueron los cristianos entre ellos, especialmente una vez se convirtieron en la religión oficial. El número de muertos de manos de los cristianos en sus persecuciones internas fue mucho mayor que las que produjeron las persecuciones instigadas por el poder Romano. Gibbon estimó que el número de cristianos ejecutados por otras facciones cristianas excedía el de todos los mártires que durante tres siglos murieron en el martirio a raíz de las sucesivas persecuciones contra los cristianos. Si revisamos, desde la guerra civil, las crisis económica y social de 1929, las dos guerras mundiales, el McCarthyismo, la guerra de Corea, Vietnam, las ejecuciones de negros en el sur de los Estados Unidos, los casos de los sesentas, setentas y mas recientemente, Pat Roberts y el mismo Bush (padres e hijos) nos encontramos con semejanzas totalmente parecida en sus métodos, objetivos y fines mismos.
Por otra parte, en la actualidad se impone minar las bases de su imperio mediático, el ataque a TeleSur, es un caso patético. Su inestabilidad y fragilidad económica esta para sacarle el mayor provecho para tumbar su poderío mundial, ahora que existe el banco del Alba, el banco del Sur y los subsiguientes acuerdos entre varios países en transar sus acuerdos económicos sin el uso del dólar, es un signo de ese deterioro que hay que sacarle mas provecho. En lo militar, aunque su poder es enorme y real, también es cierto que Vietnam logro derrotarlo con un ejército paupérrimo en lo militar, pero alto en moral patriótica. Su influencia trascultural se combate con la Villa de Cine tipo Venezuela y cancelando las concesiones radioeléctricas que se sirven y se prestan de lacayos y apátridas. Por último, el carácter idiosincrático gringo no existe, es ficticio, es mas mantenido e impulsado por Hollywood que en la real cotidianidad de sus pueblos, es tan diverso que se sobreponen unos grupos étnico sobre otros, y al mismo tiempo se rechazan, se enfrentan con la xenofobia mas horripilante que se ha podido ver. Sobran mis comentarios.
El punto de partida ya fue señalado, recorrer ese camino es una obligación y deber nuestro.

Patria Socialismo o muerte
!Venceremos!

magosti00@ccny.cuny.edu


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2363 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor


Notas relacionadas