Al G8

Sesenta años es el tiempo en el que 8 naciones necesitaron para industrializarse, basados en el petróleo, recurso energético que a ustedes se le termino muy rápido, entonces pusieron los ojos, su política, y poder militar en las naciones ubicadas al sur de la línea ecuatorial, para explotar el petróleo y otras materias primas necesarias para su industrialización.

Lo que parecía improbable hace 30 años hoy agobia a la humanidad, invasiones por el petróleo por parte de los Estados Unidos en complicidad con la Unión Europea, hambrunas, tsunamis, terremotos, enfermedades, epidemias, violencia civil generalizada, cambios climáticos producidos por el calentamiento global, nada de eso seria extraño, pues ocurre desde los orígenes del ser humano. Lo que marca la diferencia es que ocurra en una misma época, la historia no narra que todos estos sucesos ocurran a la vez. Pues si, ya lo estamos viviendo, en estas últimas tres décadas los cambios se precipitaron, la temperatura global aumento de 1 a 2 grados centígrados, producido en un mayor porcentaje por los gases de invernadero, las catástrofes ecológicas se deben en un 93% al transporte y explotación del petróleo, la mitad de este combustible, sus derivados gasolina y diesel es usado en un 50% para el parque automotor calculado en 1000 millones de vehículos en el mundo y cuya proyección para los próximos 5 años por las empresas automotrices oscila en 75 a 80 millones de carros por año en las calles de las ciudades y carreteras del mundo.

Entonces a los del G 8 se les ocurrió la idea de los biocombustibles, para ser menos dependientes de los recursos fósiles de los países llamados por Uds., tercer mundistas, se fusionaron en un festín sin parangón, todas las trasnacionales, multinacionales, alimentarías, petroleras, biotecnológicas, automotrices y militares, dando preferencia a las empresas del G8 para producir etanol que se elabora a partir de plantas comestibles, ayudando a incrementar los precios de los alimentos. Por primera vez en la historia, el estomago humano compite con el tanque del automóvil, gracias a la sobriedad monárquica e imperial del G8.

Los análisis económicos de su política elitista, es no permitir el progreso de las naciones productoras de petróleo, que se encuentren en el sur, por el incremento por barril, evitando su independencia económica de los países industrializados, mas aun si los pueblos decidieron cambiar de sistema político y sus lideres las llamaron revoluciones, entonces saltaron los campos agrícolas, llegaron los transgenicos y los químicos para ayudar en la solución de los problemas alimenticios.

En estos primeros años del siglo XXI, enormes avances tecnológicos y científicos para el bienestar humano coexisten con privaciones extremas dice la OMS, manifiesta además que en la mayoría de los países mas pobres, la esperanza de vida se ha reducido a la mitad respecto a ustedes los países mas ricos, agrandando el abismo entre ricos y pobres, produciendo enormes tenciones sociales en todas las naciones de la tierra.

Así como Uds., los del G8, han inventado grandes avances para la humanidad, también son los causantes del efecto cascada, no solo por el calentamiento global en los complejos ecosistemas de la tierra, el efecto cascada también trasciende a lo económico. Político y social. Investigadores del Bolletin Of The Atomic Scientists, quienes regulan el reloj del fin del mundo, vaticinan un futuro sombrío por los efectos cascada en todos

los órdenes en la tierra, especialmente el aspecto social.

Desde el año 1095 y por dos siglos, los ejércitos cruzados europeos asolaron el Medio Oriente por el control de Jerusalén, masacraron millones de personas inocentes por ser enemigos de la fe. Después el 28 de junio de 1914, la historia de Europa dio un viraje decisivo en su aspecto social, en esa guerra murieron 20 millones de personas, a la primera guerra mundial siguió la segunda, caracterizada por los campos de concentración y los ataques aéreos, exterminando poblaciones enteras, otros varios millones de personas murieron en esa guerra.

En la década de 1970, en los campos de concentración camboyanos 1.3 millones murieron. En los 90 masacraron a 900 mil personas en una guerra étnica en Ruanda, luego vinieron las masacres de Somalia, el Congo, Sierra Leona, en gran parte porque ustedes se reúnen y ofrecen ayuda para el África, hace tres años ofrecieron un paquete de 50 mil millones de dólares, solo desembolsaron 3 mil, mientras tanto comprometen gobiernos con sus pueblos, que luego son derrocados por incumplimiento, así década tras década, venden las preocupaciones, expandidas por los medios de comunicación que ocultan sus intereses políticos y económicos, provocando masivos exterminios en su población, proyectos calculados e impulsados por los proyectos militares que respaldan la política capitalista globalizada.

Los del G8, desde el año 2000, sugirieron metas a cumplir hasta el 2015.

- Reducir a la mitad la población de pobres que viven diariamente con un dólar.

-Reducir en un 25% la población mundial con hambre.

- Reducir la mortandad infantil de niños menores de 5 años.

- Lograr la reducción del SIDA, combatiendo la pobreza y el analfabetismo

-Reducir en un 50% la población sin agua potable, entre otros.

En el 2004 Uds. reexaminaron esas metas y están tal como cuando empezaron, solo es publicidad, no les interesa solucionar la pobreza, esa pobreza mantiene vivos los planes militares de los que se alimenta el capitalismo, es la materia prima de las que surgen las revoluciones, las cuales ustedes combaten, con una perenne exageración de armas, el 75% de ellas en investigación, siempre en estudio, cada 5 años deben salir nuevas armas para el exterminio, por el que se pagan miles de millones de dólares en su FASE EXPERIMENTAL. El libro “la situación del mundo” en su prologo dice: la pobreza sigue minando muchos de los progresos en todas las áreas. Enfermedades como el SIDA, diarrea, paludismo, neumonía, tuberculosis, sarampión, la mortandad de estas enfermedades anualmente es 12-13 millones de personas, 4 millones de ellos niños menores de 5 años, especialmente por la neumonía y la diarrea, esta ultima evitable con algo de higiene y agua, no la llamemos potable, solo digamos agua entubada o de pozo.

Ustedes los del G8, han promovido muchas guerras, para acabar con la guerra, a ustedes los del G8, no les interesa la paz, ni abolir la pobreza, las dos potencias son potencias por las armas nucleares que almacenan por miles para disuadirse mutuamente, para creer que ustedes saben lo que hacen. Mi abuelo me decía que su abuelo inicio el siglo XX entusiasmado porque pensaba que los científicos salvarían a la humanidad. Hoy desconfiamos de todo lo que dicen, porque sabemos que nos llevan por la acción de 8 países a un exterminio de proporciones geológicas.

El astrofísico y escritor Stephen Hawking pregunta: en un mundo sumido en el caos político, económico, social y ecológico, ¿Cómo podría la raza humana sobrevivir otros cien años? GRACIAS AL G8 NO HA DE SER.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3250 veces.




Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: