Estados Unidos: la negativa de hablar de paz muestra su actitud permanentemente belicista

La opinión internacional que busca la paz considera que la negativa de la parte norteamericana y de la Europa monárquica y belicista a llevar verdaderos elementos constructores de paz demuestra la actitud de esos países a encontrar una paz verdadera y humana en la confrontación bélica que llevan en Ucrania. Esto puede desprenderse fácilmente de las declaraciones realizadas por el asistente del presidente de Estados Unidos para la Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

Y es que ya el nombre del departamento donde trabaja Sullivan demuestra que la paz no es el elemento conductor de su política internacional y seguramente interna, ya que para ellos lo importante es lo que llaman la Seguridad Nacional, que solo se obtiene por medio de la guerra. Según los dirigentes actuales de los Estados Unidos, por medio de la paz no se podrá obtener beneficios para ese país. Es como aquellos animales que viven en los pantanos, como los caimanes, la culebra de agua, etc. que no pueden vivir fuera de ellos. Solo en pantanos.

Quizás haya alguno que recuerda que aquí en Venezuela había un organismo policial, durante la dictadura de Pérez Jiménez, cuyo nombre de ingrata recordación para miles de venezolanos, era precisamente la Seguridad Nacional, encargada de la persecución, tortura y muerte de los opositores a esa dictadura. Bueno ya sabemos de dónde surgió ese nombre, quien la propulsó y las funciones que consumaba.

"Está claro que la paz no está aquí, donde esta Estados Unidos" parece decir Sullivan y creo que los países deberían prestar atención a esto, y exigir, plantear, pedir, demandar, etc. a los Estados Unidos que no queremos un líder mundial que nos lleva permanentemente a una guerra, por cualquier motivo, lo cual nos hace pensar que ese país sufre de delirio de persecución, pues ve enemigos para su existencia en cualquier parte, países minúsculo como Andorra, Luxemburgo, Haití, y otros son enemigos estratégicos en un momento determinado a los cuales hay que atacar y no permitirle ningún margen de acción. Un delirio de persecución activo.

En las reuniones donde asista Estados Unidos no tendrá ningún éxito las propuestas para la paz, porque ese es un país líder grande en lo económico pero minúsculo en espíritu humano pues solo quiere mantener sus privilegios manteniendo la exclusión, lo cual no impide que se deba hacer un esfuerzo mundial para que tome el camino que lleve a la paz necesaria mundial, ahora cuando ya se habla de una hecatombe nuclear. De Estados Unidos depende.

Un Mensaje de paz universal desde Venezuela, lacerada.

Hagamos los esfuerzos necesarios para que la paz sea el camino que guíe nuestra conducta y nuestras mentes. Que la humanidad y la armonía sean nuestros argumentos para resolver conflictos y buscar la unión entre nosotros. Que nos juntemos sin confrontaciones, obviando nuestras diferencias y como en Venezuela compartiendo nuestras cosas con el que llega.

Tratemos que sean visibles los actos de bondad, de amor y de perdón como un paso hacia un mundo lleno de presagios de paz y solidaridad. Recordar siempre que la paz no es solo la ausencia de guerra, sino la presencia de justicia, igualdad y respeto y que el bienestar material y espiritual debe ser para todos.

Que el desarrollo científico, técnico y tecnológico, IA, salud, económico, sea para generar bienestar y alegría para todos.

Cuando la paz universal sea nuestro propósito y nuestra meta los hombres volverán a ser hermanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 777 veces.



Oscar Rodríguez E


Visite el perfil de Oscar Rodríguez E para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Rodríguez E

Oscar Rodríguez E

Más artículos de este autor