Por las calles de Sucre

El día de la siembra de Darío (sábado, 15/08/20), el de la muerte de Alonso Valdez y del Camarada González Pacheco, ex- Vicepresidente de VTV; estuvimos, nuevamente, en despliegue Político y Social por las calles de Sucre, responsablemente, dándole la cara a nuestro pueblo, ya ni nos molesta la mascarilla, ya ni nos "l..." tanto alcohol y sí nos ocupa la distancia entre nosotros y el como respetarla en medio de tanto amor que nos embriaga en estas Jornadas por la vida.

En esta oportunidad, aún internados en el municipio Ribero (Cariaco), donde su Alcaldesa convalece por el Covid-19, abordamos 5 Comunidades que nos llevaron hasta las 10 de la noche. Vivimos, pues, una experiencia profunda en La Soledad, El Cordón de Cariaco, Valle Verde, El Porvenir ( más de mil personas en esta Comunidad rural), Las Manoas, y Los Silos. Masivamente concurrió la gente con muchachos, parejas, sillas y bríos a retirar "su bendición", cómo gusta llamar a los productos el Alcalde de Mariguitar; pero, también, a exponer su situación, escuchar sus respuestas y las "buenas nuevas".

Héctor Frontado, en representación de los Alcaldes; Pedro Figueroa, Irina Atilano (Asesora del Municipio) y este servidor, con la voz del Equipo Político Estadal, y los dirigentes populares y de base; han macerado tanto los elementos intervinientes en nuestra problemática, al punto que cada vez resulta más fácil ubicar en el Imperialismo Norteamericano al enemigo principal del pueblo de Venezuela.

De mil maneras se ha explicado que esos pocos productos que hoy les traemos en "Mercado Soberano"; aparte de que nos ponen en peligro de ser alcanzados por el Coronavirus, nos permiten hablar de su historia en medio de esta guerra infernal que nos aplican.

Unos productos o bienes que pudieran ser (como los dos presentados: mortadela y huevos) para la Alimentacion, para la Medicación, el Transporte (Autos, repuestos, combustibles,...),...en fin, productos y bienes para garantizarnos la Vida. Ellos, traen consigo una historia y tienen en común a un enemigo que trata de golpearlos, dañarlos, disminuirlos, robárselos, desaparecerlos, hundirlos y hasta explotarlos.

Esos productos que mostramos sobre la mesa, o los que pudiéramos mostrar, son una ESCUELA, son UNA FUENTE DE FORMACION para NUTRIR NUESTRA CONCIENCIA, para dejar de ser pendejos y de seguir confundiéndonos y equivocándonos.

Se han tomado varios ejemplos:

a.- Una Caja CLAP: Viene dando "c" desde México, le ponen trabas "legales" para su salida (¿Quien ? Estados Unidos, erigido como el gendarme y dueño de todos los pueblos del mundo, violentando todo el estamento legal nacional e internacional), sí logra zarpar, tiene que navegar esquivando las persecuciones de embarcaciones y de instrumentos de alta tecnología,...su arribo al país es toda una odisea. Es el Imperio Norteamericano quien impide que te llegue tu alimento, para matarte de hambre y , manipulando sus medios, te hace ver qué el retardo, el deterioro y la disminución del mismo es culpa de Maduro y su Gobierno, del mismo que lo procura de mil maneras, desde los más recónditos lugares, y el que con los CLAP te los pone a precio subsidiado o gratis en la puerta de tu casa.

b.- Una Pimpina de Gasolina, Gasoil o Gas que venga de Irán.

Más que obvio fue, el esfuerzo de Maduro en esta materia, el riesgo que se corrió y el que corrió nuestro aliado Irán. La amenaza gringa de bombandearle los 5 barcos y de que se desatara una Guerra Mundial. Y tienen el tupé de decir que Maduro no quiere surtir de gasolina al pueblo. Difunden está falacia, ellos que organizan los boicot y todo tipo de actos terroristas contra nuestras instalaciones; tomando a veces como cortina las vergonzantes acciones corruptas de algunos funcionarios civiles y militares, elementos a los que debemos combatir. Nadie más que nuestro Gobierno vive empeñado en que disfrutemos del servicio de gasolina para llevar nuestra vida normalmente y en PAZ.

Es el Imperio el que trata de impedir que disfrutemos de esos derivados estratégicos de nuestro Petróleo. El es, nuestro enemigo Principal.

c.- Las Pruebas Rápidas y Moleculares contra el Covid-19. Ya vimos como actuaron con sus aliados de primera línea desde que se inició la Pandemia. Francia, Canadá, Alemania y otros denunciaron al Gobierno de los Estados Unidos por robarles, en los muelles internacionales y en los mares las Pruebas, Medicamentos e Instrumental Médico Quirúrgico contra el Covid-19. Contra nosotros no pudieron hacer nada, con nuestros aliados los logramos burlar. Pero, las ganas tienen y su empeño por sabotearnos, destruirnos y arrebatarnos todo, es definitivo y obstinado.

d.- LA VACUNA "Sputnik V" creadas por nuestros aliados Rusos.

¿Piensas que no hará nada El Imperio, que no intentará obstruir su paso y que permitirá que pacientes en tratamiento o no, nos vacunemos y salvemos nuestras vidas?.

¿Piensas que ese Imperio, el enemigo principal del pueblo Venezolano, dejará que ese bien, La Vacuna, llegue tranquilamente a la Mesa que hoy tenemos aquí a tu frente y que en tus manos entregaría tu líder de calle?

Llegó la hora de dejar de ser pendejos ese Imperio es tu enemigo principal, TÚ amigo en la Buenas y en las Malas, es tu Presidente Nicolás Maduro, Tu Gobernador Edwin Rojas y esta dirigencia que, con el cuero curtido, corriendo los riesgos que sean necesarios procura satisfacer y resolver contigo, tus necesidades y problemas. De nada te sirven el depojo Guaidó, ni los dirigentes y partidos vendidos a ese criminal Imperio.

Cuidémonos mucho en este lapso de tiempo corto que resta para que llegue la Vacuna y no permitamos entrar, por irresponsables, en las estadísticas. Usemos el tapabocas, mantengamos la distancia, lavemonos las manos con jabón y respetemos la Cuarentena.

Y,...por ahora, sigamos con nuestras clases POR LAS CALLES DE SUCRE.

¡NOSOTROS VENCEREMOS!

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5000 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad