Perú. Keiko Fujimori: circo sin carpa y final inevitable

El show fujimorista (expresión del "Non plus ultra" de la ultraderecha corrupta, huachafa y matonesca) tiene un problema: mantienen una enorme cuerda atada al cuello que viene ajustándose conforme avanzan sus malévolas torpezas. Veamos:

1.- Su partida de nacimiento surge en el régimen más corrupto y matonesco en historia republicana, liderado por Vladimiro Montesinos y su pupilo Alberto Fujimori (1990-200). Ambos se creían todopoderosos, fueron apresados al igual que sus socios de la época: comandantes generales del Ejército, Fuerza Aérea, Marina de Guerra. Director General de la Policía Nacional, la Fiscal de la Nación, entre otros.

2.- Fuerza Popular no es un partido político. Coincido con destacados y analistas políticos como César Hildebrandt, Augusto Álvarez Rodrich, César Lévano en su momento, quienes afirman que esta gente integra más bien una banda criminal desalmada (lo dijo además el fiscal Rafael Vela a mediados del pasado mes de setiembre: ‘Nos enfrentamos a organizaciones criminales con mucho poder económico

https://trome.pe/actualidad/politica/rafael-vela-enfrentamos-organizaciones-criminales-economico-entrevista-video-fotos-135635/ )

3.- Lo más terrible: su estructura neuronal. Todos ellos SABEN QUE SON CULPABLES, pueden hacer piruetas mil. Intentar por ejemplo caminar en una cuerda llevando una escoba en las manos como equilibrista de circo pobre; organizar más llantos, abrazos forzados y telenovelas lloronas, lo real – y lo saben – les espera la cárcel y el basurero histórico por todas las barbaridades que cometieron y siguen cometiendo.

Mirada proactiva y optimista.

Creo sinceramente que son tres los factores clave que lograrán el avance en la lucha contra la corrupción :

1° La patriótica labor del equipo de trabajo de fiscales y jueces comprometidos en la lucha contra la corrupción y la salud moral del país.

Recordemos que el Perú pierde 17,000 millones de soles (más de cinco mil millones de dólares) al año por actos de corrupción, según informe de la Contraloría General de la República.

2° El esfuerzo titánico del Periodismo de Investigación seguirá descubriendo nuevos hechos, testigos, cuentas bancarias que contribuirán a la sanción ejemplar de la sobreviviente mafia itinerante en los diferentes gobiernos de turno.

3° La amplia y constante movilización ciudadana encabezada por su juventud progresista, enemiga de la indiferencia y el bostezo cómplice de la crisis.

En estas circunstancias, Keiko y parte de su banda intentarán huir al lejano oriente, como lo hizo su padre hoy preso. La verdad y justicia tardan, pero llegan.

(*) Sociólogo, columnista periodístico.

 

isarod33@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 710 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter





US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a285036.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO