Columna: Tendencia

#LosSubestimados

Ayer 5 de Julio celebramos la independencia de Venezuela, y a su vez el pueblo Griego en un referéndum histórico selló un nuevo paso en su camino de soberanía. Vaya fecha histórica donde dos pueblos en revolución nos juntamos en una misma esperanza: Otro mundo es posible. Ha quedado demostrado que quién subestima la capacidad del pueblo es superado por el ímpetu de lucha.

Ejemplos del gobierno griego.

En Grecia hemos visto interesantes debates, Syriza a dado un gran aporte al mundo. Han demostrado que el hecho de tener el gobierno no implica silenciar los debates. En los antecedentes al referéndum vimos polémicos diálogos acerca del rumbo a tomar. Por un lado quienes defendían los esfuerzos de negociación, y por otro los que criticaban a Tsipras por no ser del todo consecuente. El resultado de esos grandes debates fue darle el protagonismo al pueblo y dar un nuevo paso en la revolución del pueblo Griego.

Rotundo NO a la imposición.

Grecia Merkel

La Troika quiso aprovechar la crisis para poner de rodillas al pueblo griego y su gobierno. Con las recetas del neoliberalismo pretendían entregar euros a cambio de soberanía. Reducción de salarios, ampliación de edad de jubilación, eliminación de buena cantidad de pensiones, eran sólo alguna de los locas condiciones que pretendían aplicar. Pues no, el pueblo les dio un profundo no, y contra esa voluntad nadie puede. Con el protagonismo del pueblo se conquista ese rotundo No a la dictadura de las corporaciones y organismos financieros del gran capital.No hay dificultad que quiebre la voluntad de un pueblo decidido a cambiar. Esa misma actitud debe ayudar a superar la crisis planteada hoy en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1770 veces.



Alexander Marín

Ex dirigente de Marea Socialista. Construyendo "nueva política" por fuera de la polarización y por una nueva referencia nacional.

 marin.alexanderg2@gmail.com      @alexjmaring

Visite el perfil de Alexander Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: