La Crisis Occidental goza de buena Salud

 

I 

Ayer un economista de la Unión Europea decía a la comunidad internacional que ellos y Estados Unidos “NECESITABAN TIEMPO” para la recuperación económica y financiera mundial.  

Pero la crisis económica y financiera viene acumulándose desde el siglo XX, sin que hayan encontrado soluciones a la raíz del problema insertada dentro la aplicación de sus propios sistemas económicos de endeudamiento y financiación, agregándole a esto las políticas de No ingerencia de los gobiernos en los asuntos internos en cuanto a la materia, quedando en manos de los privados y trasnacionales, quienes en su afán de ganar por ganar, se han olvidado de los Estados, de los pueblos y solo juegan a favor de sus propios intereses en lo que ellos han llamado “la globalización del Capital”.  

Hoy todos ven el color más oscuro del futuro de las finanzas estadounidenses y de la Unión Europea, los pañitos tibios del rescate financiero de países como Irlanda, Grecia, Portugal y posiblemente dentro de unos meses de Italia y España, aunado al endeudamiento tope de los Estados Unidos que pasó en tres años bajo el gobierno de Barack Obama de 10.6 billones de dólares a 14.3 billones de dólares, superando el 100% del Producto Interno Bruto, que tiene como propósito de extender los plazos, ganar tiempo y de esta manera poder llegar a las próximas elecciones. 

A esta crisis se le ha notado todas las fisuras de planificación estructural de un sistema financiero y económico, lo que refleja la incapacidad de los gobiernos e instituciones privadas de Estados Unidos y la Unión Europea de encontrar una salida a dicha crisis, que posiblemente, ponga en remojo o en recesión a todas las economías del mundo.  

Aunque los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea inventen distracciones como la invasión a Libia y la invención de matrices noticiosas como la creada contra Siria, para entretener a la comunidad internacional y a sus propios pueblos, las fisuras son cada día más enormes y están a la vista de todos.  

¿Cuánto tiempo más necesitarán los economistas capitalistas para arreglar lo que ellos han desbaratado? No lo sabemos. Sin embargo, como dijera un analista argentino: “la crisis goza de buena salud”.  

Posiblemente haya la necesidad de crear una nueva estructura financiera y económica mundial, adoptar un modelo de una nueva divisa e invitar a los Estados que intervengan y se ocupen de sus propias economías, algo similar a lo que están aplicando incipientemente algunos países de UNASUR, todo es cuestión de tiempo. 

II 

¿Por qué la Unión Europea y los Estados Unidos se abrogan el derecho de pedir tiempo a la comunidad internacional para solucionar la crisis económica y financiera? 

¿Por qué la Unión Europea y los Estados Unidos se otorgan tiempo, sin consultar –por lo menos- al resto de los miembros de la Organización de Naciones Unidas, para “supuestamente” solucionar su crisis? 

La respuesta es simple: porque se consideran dueños del mundo, imponiendo y quitando, haciendo y deshaciendo, contradiciendo y contradiciéndose, piden y se dan vuelto, manipulan, desprestigian, estrangulan, juegan a diario con la ingenuidad y la impotencia de los países amigos y no amigos.   

Cosas del poder del imperio, mantener a todos arrastrados cuando él está arrodillado. 

Aquí es necesario preguntarse: ¿Por qué al gobierno de Siria presidido por el Presidente Bashar Al Assad, no le dan el tiempo para desarrollar las reformas sociales y políticas que ha propuesto durante estos últimos tres meses a su pueblo? 

La respuesta es: porque las políticas del gobierno sirio son antiimperialistas y antisionistas, es decir, no se ajustan a las políticas capitalistas expansionistas, guerreristas y está a favor de las causas de los pueblos de la región: caso Palestina, Irak, Líbano. Cuestión que incomoda a los Estados Unidos y a la Unión Europea en las pretensiones geoestratégicas y en el posecionamiento de los recursos naturales.   

¿Por qué los Estados Unidos y la Unión Europea piden y se dan el tiempo para solucionar la crisis económica y financiera causada por ellos mismos y no le otorgan tiempo al gobierno de Siria para desarrollar las reformas internas? Está claro el dilema: porque ellos se han hecho dueños del tiempo.  

Si ellos – Estados Unidos y la Unión Europea- son dueños del tiempo, porque ellos mismos se abrogaron ese derecho, también quiere decir que ellos manipulan y hacen del mundo cuanto quieran: ¿Quién les puede decir algo? Alguien dirá: China y Rusia. Ingenuos, ellos también están en la jugada. ¿Acaso no son los chinos quienes dan prestado y compran la deuda de los Estados Unidos y varios miembros de la Comunidad Europea? Son los chinos los que mantienen sus economías. 

Así como Estados Unidos y la Unión Europea se han hecho dueños de “otorgar tiempo”, también son dueños de las grandes corporaciones de los medios de comunicación a nivel internacional con la finalidad de MENTIR…, de tanto mentir y repetir la mentira, la comunidad internacional –y hasta ellos mismos-, terminan transformando esa mentira en verdad y esa verdadera mentira es la que cala en los INGENUOS de los pueblos, que terminan repitiendo y aceptando esa mentira vuelta verdad. Como esa de los “civiles desarmados” atacados por militares sirios, entonces, ¿Quién asesinaría a más de cuatrocientos policías y militares sirios? ¿Quién quemaría varias comisarías y entidades del gobierno en algunos estados sirios? ¿Qué grupos aterrorizaron a sus pobladores y construyeron barricadas en las carreteras para que el gobierno no los auxiliara? ¿De dónde sacarían armas los grupos opositores que dicen: Made in U.S.A?   

Los defensores del caos dirán que se defendían de un régimen autoritario. 

Ellos los opresores del mundo, constructores de los males de la humanidad, difusores y cultivadores del memoricidio, administradores del tiempo y la mentira, tienen sus días contados. Porque el tiempo, que a veces es arisco, también fluye y retorna para reclamar sus pertenencias no otorgadas a lo mortal.  

El tiempo a veces necesita tiempo para restituirse y cambiar.  
 

roajavier@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3003 veces.



Javier Alexander Roa


Visite el perfil de Javier Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: