Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia

OTAN: Nuevas tácticas y estrategias bélicas

La nueva táctica y estrategia de los países invasores de la OTAN, es reclutar opositores de los gobiernos que ellos consideran que no son sus aliados, les dan un manual de recetas a seguir para crear el caos en esos países, financian toda su campaña mediática de mentiras y hacen creer al mundo que su “sociedad civil” son  mayoría. A esto se le suma la campaña de desprestigio que realizan un grupo de intelectuales asalariados de la extrema derecha internacional que unidos con algunos autoexiliados opositores a X gobierno, quieren hacer ver al mundo que el país X o en esos países Xs existe una fuerte dictadura, represión, censura y violación de los derechos humanos.  

Cumplido esta primera fase de desprestigio del gobierno, los países invasores de la OTAN, llámense Estados Unidos, Francia, Rusia, etc, entrenan militarmente a los opositores y les entregan armas para que de inmediato tomen las principales ciudades ricas en recursos naturales y propongan a sus minorías la secesión. 

Hasta ahora todo se ha cumplido al pie de la letra, la primera vanguardia opositora ha abierto la brecha para darle entrada al segundo pelotón que son los Ministros de Relaciones Exteriores y Presidentes de los países invasores, el presidente de la OTAN, la presidenta de la Unión Europea, quienes en seguidilla día tras día repiten el mismo discurso de la “deslegitimidad de X gobierno” quien reprime brutalmente a la “sociedad civil” armada. 

En estos momentos comienzan a reconocer a los opositores armados y dicen que X gobierno perdió toda credibilidad ante la opinión internacional. Lo ilegal lo hacen legal y viceversa.  

Después de agotar su retórica salvadora del pueblo de X gobierno, se reúnen muy preocupados, echan varios chistes y al fin firman el formato de alguna resolución escrita en tiempos pasados y deciden de una vez repartirse la cuota bélica a utilizar contra X país y la cuota de hidrocarburos que les tocará a cada uno por haber “libertado” a la oposición de X gobierno.  

Perezosamente sacan sus aviones supersónicos de los angares, los trasladan a sus portaaviones y luego hacen una rutina de ataques a X país, muchos misiles caen en escuelas, pueblos desarmados, hospitales, mercados y dicen que fue un error táctico.., que no querían disparar pero el ordenador se activó por culpa de un GPS introducido en un celular único en el pueblo y allí fue a parar el misil con decenas de bombas de racimos. El resultado un montón de seres humanos INOCENTES asesinados. 

Por ahora X país es un desastre, empieza a fallar la electricidad, escasean los alimentos, porque han pasado meses de meses y la oposición no alcanza los objetivos, porque a X gobierno lo respalda un 75 % del pueblo, información que guarda secretamente las estadísticas de la ONU y sus cuerpos de inteligencia.  

Otros países con una situación vergonzosa en lo interno, donde sí se violan los derechos humanos, donde las mujeres latinas son obligadas a prostituirse, sin moral hacen un llamado a X gobierno para que deje de atacar con fuerza militar a la oposición armada. 

El colmo de los colmos, es que la comunidad internacional a través de cinco o siete países de la OTAN, han impuesto una nueva estrategia de aniquilar gobiernos…. Los X gobiernos con sus fuerzas armadas se les prohíbe defenderse de la oposición armada. Deben dejarse matar hasta que no quede gobierno ni pueblo, y si no se dejan, los bombarderos y todo el poderío bélico militar de la OTAN se las arreglará –por las buenas o por las malas-, destruir X país para acabar con X gobierno.  

Este el mundo al revés del que habla Eduardo Galeano y no hay manera de parar estos desequilibrios de fuerza.  

Pero este mundo al revés que tratan de imponer estos cinco o siete países de la OTAN, es para esconder sus crisis. Es decir, crean una crisis externa para esconder su crisis interna. Que es la misma crisis de los cinco y de los siete y culpan a X país o Xs gobiernos de inducirlos a esas crisis por no adjuntarse a sus “democracias” y no hacer entrega de territorio por partes al Fondo Monetario Internacional FMI, al Banco Mundial BM, a las trasnacionales o mantener una política exterior coherente antiimperialista y antisionista, apoyando, eso sí, a los partidos políticos de resistencia que existen en todas las regiones del mundo.  

Estas operaciones se pusieron en práctica en el Golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez en Venezuela en el año 2002, el secuestro del Presidente de Haití Jean-Bertrand Aristide en el año 2004 y abandonado en Sudáfrica, el secuestro del Presidente Constitucional de Honduras Manuel Zelaya en el año 2008 y abandonado en una pista aérea de Costa Rica, donde fueron reconocidos los gobiernos usurpadores de la oposición por gobiernos como el de Francia y los Estados Unidos, quienes facilitaron toda la logística para los referidos derrocamientos. Más recientemente lo vive la República Árabe Libia Popular y Socialista, la división de Sudán en Sudán del Norte y Sudán del Sur, la República Árabe Siria donde han entregado arsenales de armas a la oposición: Primero, para crear un caos generalizado; segundo, para secesionar territorios ricos en hidrocarburos; Tercero, para dividir la población de acuerdo a sus religiones, Cuarto, derrocar el gobierno y colocar a sus conveniencias un opositor que cumpla las ordenes de sus “libertadores” de la OTAN; Quinto, instalar sus bases militares y propiciar la expansión territorial de otros, como Israel y Arabia Saudita; Sexto, controlar la ruta de transporte marítimo de la región de medio oriente. Séptimo, planificar la reconstrucción de estos países después de la destrucción causada por ellos mismos (caso Irak, Afganistán); Octavo, vender su obsoleta tecnología bélica a los países desbastados;  Noveno, instalarse en la región para seguir comerciando sus armas y sus drogas; Décimo, seguir manteniendo la fuerza para seguir siendo imperios. 

La nueva táctica y estrategia de la OTAN, es tan descarada, que bofetean a los pueblos del mundo, y en contra de sus voluntades los violan, lo someten y estos sin saber defenderse no les toca otra cosa que aceptar las humillaciones que le impongan. 

Los opositores del mundo no saben el juego maquiavélico del grupito de países de la OTAN, los que tienen derecho al veto, que es mantener sus economías y sus sociedades equilibradas, cueste lo que cueste, así sea succionándole la sangre a sus propias madres.

roajavier4@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3434 veces.



Javier Alexander Roa*


Visite el perfil de Javier Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: