Ante los ataques contra ella y su comentario en mi artículo

Carta a Lía, en Argentina

Hace unos momentos coloqué este comentario en mi propio artículo, ahora he leído en Kaos que Joaquín fue entregado a Colombia. Quiero reproducirlo en mi artículo de hoy pues han sido muy duras las palabras. Ella es una persona que simplemente me defendía de los usuales ataques de la disidencia cubana. Su posición y la mía, estaban claras: no estamos de acuerdo en lo que podría suceder a este compañero.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela no son nada fáciles de entender, menos en la política internacional. Chávez sabe que no debe permitir que Colombia sea una puerta para atacar el proceso revolucionario democrático. Igual lo han sabido los camaradas de las FARC. Son dos frentes de lucha que deben respetar sus posiciones distintas. Quien quiera acusar a unos u otros de traidores está en su derecho. Yo creo en las luchas del pueblo de Colombia, en sus guerrillas así como en las de mi pueblo de Venezuela. Pero entiendo que son dos escenarios, dos frentes distintos, que se deben respetar.

Las políticas a nivel internacional han sobrepasado nuestra propia posición. Joaquín está en Colombia. Me queda bien claro que fue cambiado por la repatriación de Makled. Por eso mi gran rabia de que un camarada con años en la lucha quedara atrapado en medio de este infierno. Obviamente Chávez fue obligado a entregarlo o de lo contrario Makled sería enviado al pentágono y sería pieza importante para generar una campaña contra Chávez y su vinculación con el narcotráfico por manos del imperio. Los políticos de a pie, nunca entenderemos estas gambitas, pero pasan.

Quiero volver a colocar aquí mi comentario para Lía, mi amiga argentina. Yo asumo mi posición, ella no debe ser atacada por defenderme. Como digo en mi nota, cuando empezó la situación en Libia, fui el primero en negarme a creer que Gaddafi ordenara bombardeos sobre Trípoli, todos chillaban en contra del “déspota”. Hoy hasta Inglaterra dice que no se encontraron pruebas de estos bombardeos, pero ya Libia fue duramente atacada con esta matriz de opinión en la que las mayorías, de izquierda y derecha, creyeron. Anoche Libia fue bombardeada: Trípoli, esta vez si, sintió las demoníacas bombas pero no de Gaddafi si no de la OTAN. ¿y donde aparece alguna nota?? ¿Dónde aquellos rabiosos que salieron contra Gaddafi?? O es que las bombas de la OTAN no son asesinas???

El imperio mediático sigue funcionando, avanza cada vez más. Hoy apunta a Siria. Ya sus lacayos han realizado el trabajo de zapas, han asesinado al pueblo y ya sale Obama a pedir sanciones. Así lo repetirá en cada país que desee dominar???? Así lo hará en Venezuela y en Ecuador? En Argentina o Nicaragua?? Esta guerra no es poca cosa, el enemigo no es nada despreciable, es sanguinario y cruel.

La disidencia cubana se pone del lado de los revolucionarios, que coooosa!

Yo apuesto a la victoria, así se haya perdido esta guerra. Gano Santos y el imperio, ganó quien montó al camarada en este vuelo de mierda. Sabía el imperio que Chávez tendría que entregarlo o lo tendrían en sus manos.

La batalla termina cuando se acaba la guerra y hay un triunfador: ¡que triunfe el pueblo!!

Venceremos.

Mi nota a Lía:


Mi amiga de siempre, muy bien por tu respuesta. Quien quiera seguir defenestrándome, a mi no me importa, como ser humano aprendí a tomar mis propias posiciones y a defenderlas. Tus posiciones serán siempre respetadas por mí. Si a ver vamos, quien quiera puede releer mi escrito en el que en todo momento pido por la no entrega de Joaquín a Colombia. Aclaro que hay cosas ocultas detrás de esta situación. Nunca apoyo la entrega, exijo que se hable claro y se investigue. Un periodista con treinta años de lucha guerrillera, con preparación ideológica, no se monta a un avión con destino a Venezuela sin sopesar las consecuencias, más sabiendo que esta solicitado por INTERPOL. Es una jugada en la que calló y en la que la derecha trata de canjearlo por Makled pieza necesaria para atacar a la revolución socialista, por eso digo que no entiendo el motivo del viaje de Joaquín. Por demás, el tiempo siempre aclara las verdades. Cuando fui el primero en negarme a creer que Gadafi arrojaba bombas sobre Trípoli, todos se me vinieron encima y atacaron a Gadafi. Anoche fue bombardeado Trípoli por la OTAN de manera salvaje, y me pregunto: ¿donde está aquellos que airados salieron contra Gadafi???? La OTAN es menos asesina??? Aquí el imperio, de igual forma tiene su mano pelua metida, con el paso de los días se aclarará.

Aun así, mi escrito pide que no se entregue a esta persona a las manos asesinas de Santos.

Lía, gracias por tu amor y amistad, aprendí a respetar y a hacerme respetar. Te quiero, como te lo dije en tu patria hermosa hace unas semanas.


brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2500 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: