Un diplomático "espontaneo" justifica lo injustificable

Yo no sé si será la posición oficial de la cancillería, pero sí lo es, ha debido hacerlo, como se hacen correctamente estas cosas, a través de un comunicado oficial, explicando la presencia “súbita” del gorileti Porfirio Lobo de Honduras, en la reunión bilateral (Así estuvo programada hasta 24 horas antes), celebrada el día de ayer en la heroica Cartagena.

Como se que no es una posición oficial de la Cancillería o del estado venezolano, por lo arriba expuesto, lo califico como la justificación de un “diplomático espontaneo”, alguien que no tiene legitimidad pero asume responsabilidades que no le corresponde, muy típico de las corridas de toro, en donde al calor de las soleras se lanzan al ruedo irresponsablemente, muchos espontáneos a capear el toro, cuestión esta que a veces convierte la diversión en desgracia.

En la pagina, de Aporrea, el único sitio valido de discusión real que existe en el “proceso revolucionario” venezolano, quizás por eso muchos pumalacas mandan a no leerla. A raíz de las criticas, repito, pertinentes que han hecho camaradas, no solo de Venezuela sino amigos del pueblo Venezolano e internacionalistas proletarios y por supuesto algunas víctimas del gobierno narco-paramilitar Colombiano, han alertado de buena fe la “buena amistad” ahora, Chávez-Santos, peor aún, han prendido las alarmas, muy justificadamente, con respecto a la súbita presencia del presidente de facto de Honduras el señor Porfirio Lobo.

Obvio, lógico, elemental que se den todas las conjeturas, de corte de izquierda revolucionario, posibles y que se puedan dar. Un gobierno revolucionario debe (Debería) ser transparente y si tiene una estrategia clara de destruir al capitalismo e instaurar el socialismo (No creo que exista un secreto de mayor gravedad que este), todas sus actuaciones deben estar en consonancia con ese objetivo terminal. Sin que quiera promover la inocencia (Aunque a esta es la única que Dios salva), pero existen otros métodos menos evidentes que un apretón de manos en una reunión timbrada por el sensacionalismo mediático, si es que de verdad se quiere negociar la supuesta entrada de Zelaya a Honduras, para que abandere la resistencia, cuestión que no creo que estén dadas las condiciones para ello, considerando que son meras especulaciones del “espontaneo”, con fines de justificar lo injustificable.

Ahora, este espontaneo, aunque es un poco más profundo, que muchos otros “espontáneos”, que surgen en Aporrea (Nótese que Aporrea le da cabida a todas esas opiniones contraria a su línea radical, cosa que no hacen los pumalacas en los medios que controlan ni tan siquiera en VTV o RCN, que supuestamente es de “todos”) en otros temas, en donde se critican actividades de pumalacas o burócratas; este espontaneo, sigo, reconoce que la oligarquía colombiana esta ahogada económicamente pero prácticamente, en la apertura de relaciones colombo-venezolana, la única ganancia que obtiene nuestro país, es “..una ventaja estratégica que desactiva, por lo menos temporalmente, un importante flanco de ataque del imperialismo contra nuestra revolución.”. Es decir que la única ventaja que obtiene nuestro país con los “mejores amigos que tenemos ahora”, es que esos amigos (“buenos”), de no ser amigos nos estarían atacando, vaya que chantaje tan patético, por supuesto que un amigo de esa calaña, estará siempre “pidiendo mas” de lo contrario nos amenaza con dejar de ser “nuestro amigo”; y por supuesto dentro de esa tónica chantajista, está en que seamos amigos, no solo de ellos sino de los gorilas de Honduras también.

Aunque, repito, considero que estos son argumentos de un “espontaneo” que para nada es la posición oficial del estado venezolano, de “nuestro estado”, del estado de “nuestra revolución” que al menos deberíamos estar informado de ello, oficialmente y no por intermedio de las especulaciones de un espontaneo, aunque hace el esfuerzo de profundizar el tema, pretende justificar lo injustificable.

Pero vamos a dejar lo de Colombia como bien servido o justificado, puesto que en esa relación, influyeron el Brasil de Lula, el Ecuador de Correa y la Argentina de Cristina; aunque no se está haciendo nada para ganar el tiempo, no se está armando al pueblo para prepararse para una futura invasión de Colombia, para cuando ellos dejen de ser “nuestros mejores amigos”, ni se está trabajando en función de sustituir importaciones provenientes de tan interesada amistad. Es más, son ellos quienes nos están inmiscuyendo en su guerra interna imponiéndonos servir de represores a una guerrilla que es producto de una oligarquía intolerante que utiliza el asesinato como forma de lucha política.

Bueno, repito, damos saldado lo de Colombia, con sus críticas, pero con lo de Honduras, que tiene que ver la ceja con la teja. Aunque el espontaneo dice que nosotros queremos que la resistencia se vaya para la lucha armada y se aísle; no sé de donde concluye esa premisa, pero si algo de valeroso tiene el pueblo de Francisco Morazán, es que sale a la vía pública exponiéndose a que un terrorista como es el estado de facto de Porfirio Lobo los mate y al contrario, sostenemos que el pueblo de Lempira (El Guaicaipuro Hondureño), al igual como lo han hecho los pueblos de Túnez y Egipto, se mantenga en las calles. y se llame a unas elecciones en donde participe por la resistencia Manuel Zelaya, quien no me queda la menor duda que de darse unas elecciones limpias y sin injerencia gringa, Zelaya y la resistencia arrasarían.

Aunque el espontaneo de marras, no dijo nada de Makled, otras personas, han especulado que ese acuerdo incluye la extradición de Makled a Venezuela; primero, en buen derecho, la extradición de Makled a Venezuela es procedente, ya que es ciudadano Venezolano, tesis que ha sostenido nuestro país con Colombia y USA para devolverles a Narcotraficantes. Para la extradición de Makled, no se necesita acuerdos es reciprocidad.

Cambiar a Makled por la lucha del pueblo de Morazán, se estaría cambiando oro por barro o algo peor. Makled como buen criminal miente para que lo manden a USA y esta potencia imperial forajida (Como lo demuestra en Libia), lo acogería y protegería y le creería toda su mitomanía con el mero fin de utilizarlo en contra del país y justificar cualquier agresión al estilo Iraq o Libia; que se puede esperar de un imperio desvergonzado que libera a un terrorista y criminal de guerra como Posadas Carriles.

Ahora mi pregunta, porque con Venezuela esa negociación. Tengo entendido que quien más se opone al regreso de Honduras a la OEA, es Brasil, con sobrada razones, ya que su embajada fue vilmente violada, invadida, intervenida y allanada por el régimen de facto hondureño, al cual pertenece el Lobo, cuando dentro de ella se encontraba Manuel Zelaya.

O será que existe una asesoría política ni-ni, que quiere contrarrestar la propaganda negra de la derecha que sostiene que le “regalamos real” a los gobiernos de izquierda (Cuba, Uruguay, Argentina), y ahora pretende darle real al gobierno derechista y fascista de Lobo, para que la cosa quede tablas. De todo hay en esta viña del señor. Conociendo a muchos asesores pumalacas, no me extrañaría para nada que utilizase un argumento de su tamaño e impulsase una táctica medianera, como esta de, un poquito de real pa la izquierda y un poquito de real pa la derecha, para quedar en paz con ambos. Aunque lo anterior, es pura chanza, pero de que hay asesores políticos bien pelados y fuera de lugar, quienes por cierto cobran un realero por ello (Asesores electoralistas, “técnicos electorales”), y recomiendan darle beligerancia a locos de carreteras de la derecha que dicen que nosotros y que regalamos real, y para ello gastan horas valiosa de publicidad, respondiéndole o polarizando con la derecha; dándoles cancha y prestancia.

franciscosierracorrales@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2783 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad