Las Farc en silencio

Las FARC tienen una página Web por donde en muchas oportunidades se han expresado, cuentan con amigos periodistas en muchos países y tienen hasta un embajador; porqué entonces, ante la situación planteada por Colombia en la OEA, ante la inmediata ruptura de relaciones por parte de Venezuela como respuesta obvia a las acusaciones de Uribe; porqué frente a  las declaraciones del presidente Chávez en relación a la no justificación de la lucha armada para lograr los objetivos políticos que persiguen las FARC y los demás grupos armados que operan en el vecino país; porqué ante la posibilidad extrema de una guerra entre ambos países por culpa de sus actividades bélicas fronterizas; porqué ante las penurias económicas que ya comienzan a sentir  los pobladores de las ciudades

fronterizas, por la merma en el comercio, el turismo y el transporte; porqué callan las FARC ante esta situación? 

Estos grupos armados no pueden pasar agachados. Independientemente de sus objetivos, los métodos que emplean para lograrlos son violentos y la violencia engendra más violencia, ojo por ojo y todos terminaremos ciegos. Por lo tanto, ellos, como actores importantísimos en este drama que hoy padecemos venezolanos y colombianos, deberían  pronunciarse, algo tienen que decir al respecto y deben decirlo. No van a generar una guerra entre ambos países y se van a quedar tan tranquilos, esperando a ver quien gana, porque es verdad lo que dice Chávez, le están poniendo la pelota bombita a Colombia  para justificar una agresión armada contra nuestro país. Ah y no van a decir nada, yo te aviso chirulí, que se manifiesten y lo hagan ya: que digan si es cierto o no que son narcotraficantes, que secuestran o no personas a ambos lados de la frontera, que cobran o no vacuna, que tienen o no campamentos en Ecuador, Brasil o Venezuela, que digan si van a considerar la recomendación del Presidente Chávez sobre la inconveniencia de sus actividades armadas para lograr sus objetivos, si van a iniciar un proceso de paz con el gobierno colombiano como todo el mundo lo solicita. Que lo digan ya, lo están esperando en Colombia, lo estamos esperando en Venezuela, en Brasil, en Ecuador; el mundo lo está esperando. Que pidan una palabra en la OEA y expliquen. 

Aquí en Venezuela no nos quedará más remedio que defender nuestra patria, pero es bien doloroso ir a una guerra por culpa de alguien que tira la piedra y esconde la mano, que no se manifiesta, no opina, no desmiente, se hacen los locos. Es verdad, como dijo el ministro Rodríguez en Cuba el día de hoy, que en Venezuela hay muy pocos cobardes, pero seguro que también los hay en Colombia, entonces nos mataremos entre valientes, muy bonito y las FARC, bien gracias, muy tranquilos en la selva. Vendrán a recoger lo que quede. 

En Venezuela hay problemas de todo tipo, económicos: estamos en recesión, el desempleo que estaba en buenos niveles tiene tres meses subiendo; la inflación no ha sido controlada, tenemos tres semestres en recesión, el precio del petróleo no quiere llegar a 80 dólares para las exportaciones venezolanas de hidrocarburos, ha bajado la demanda interna de bienes y servicios, la delincuencia no nos deja en paz, la infraestructura está deteriorada, carreteras, puentes, el metro necesitan urgente mantenimiento y todo junto eso es mucho dinero, las empresas básicas en Guayana no producen a sus niveles instalados, y pare usted de contar; entonces, porque mejor no usamos nuestra valentía y nos unimos todos para resolver estos problemas. Porque de que estamos divididos lo estamos, unos jalan para un lado y el resto jala para el otro, así no vamos a llegar a ningún lado y para completar ¡elecciones parlamentarias en dos meses 

Frente a este panorama también guerra, el colmo pues. 

En las FARC también debe  haber valientes, por lo tanto que reúnan su coraje y le respondan al presidente Chávez y a los colombianos, para saber a que atenernos con ellos. 

Puerto La Cruz, 26 de julio de 2010 

cjcarpio44@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2372 veces.



Carlos Carpio


Visite el perfil de Carlos Carpio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: