Juan Barreto: Estamos dispuestos a participar en las elecciones, aunque el gobierno “manipule” el proceso electoral

Juan Barreto

Juan Barreto

Credito: GV

26-06-20.-El fundador de partido Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES), Juan Barreto, afirmó que está dispuesto a participar en las elecciones parlamentarias, aunque el gobierno “manipule” el proceso electoral.

“Tenemos críticas, pero no vamos a dejar de ejercer un derecho porque el gobierno lo manipule, todo lo contrario, la mejor respuesta es la participación (…) desde REDES decimos que hay que construir una nueva mayoría y prepararnos para el revocatorio”, declaró en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página” que transmite Globovisión que, aunque el oficialismo ha “perdido legitimidad, todavía cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de ciertos sectores populares, lo que le permite negociar desde sus propias condiciones”. Pese a ello, sostiene que es un error optar por la abstención, porque “no se cumple el ideal de plenas garantías”.

A juicio de Barreto, la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), contribuyó a mejorar las condiciones electorales de cara a los comicios parlamentarios.

“Por primera vez en 20 años van a haber rectores de oposición en el CNE, se acordó auditar el registro electoral, eliminar los puntos rojos (…) Hay un conjunto de garantías que ya son un hecho”, subrayó.

El fundador de REDES insiste en que según las últimas encuestas, los venezolanos están dispuestos a votar en las elecciones parlamentarias. “Habrá alta participación y voto castigo contra la mala gestión del gobierno”, dijo.

Asimismo, criticó que “sectores radicales de oposición” desestimen la vía del voto. “La verdad es que hay un sector que ha perdido fuerza porque apostó a una aventura irresponsable de carácter violento y ahora no saben volver al raíl de la democracia”, puntualizó.

Recalca que ir a las elecciones parlamentarias significa medirse con el gobierno en el terreno constitucional “donde es más débil, es ahí donde vamos a dar el combate y le vamos a ganar”, manifestó Barreto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3214 veces.


La fuente original de este documento es:
GV (https://globovision.com/article/juan-barreto-hay-que-construir-una-nueva-mayoria-y-prepararnos-para-el-revocatorio)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter