Militantes juveniles de 30 países

(VIDEOS) Gobierno de Venezuela no tiene nada que ver con el Socialismo, según Encuentro Internacional de Jóvenes Socialistas

Cartel de promoción del Encuentro Internacional de Jóvenes Socialistas, impulsado por la Liga Internacional Socialista (Lis-ISL)

Cartel de promoción del Encuentro Internacional de Jóvenes Socialistas, impulsado por la Liga Internacional Socialista (Lis-ISL)

Credito: LIS

El sábado 20 de junio 2020 se realizó una primera fase del encuentro internacional de jóvenes socialistas organizado por la Liga Internacional Socialista, con la participación de dirigentes juveniles revolucionarios y revolucionarias de decenas de países del mundo y de los distintos continentes, a través de Internet. Su desarrollo y conclusiones pueden ser seguidos a través de la página http://lis-isl.org/encuentro-internacional-de-jovenes-socialistas/ donde también pueden hacerse inscripciones para eventos.

Allí se pueden ver algunos videos de promoción:

 

y

Las sesiones se realizaron a través de Facebook Live y también allí está disponible la información.

Imagen de los videos de distintas intervenciones en el Encuentro Internacional de Jómenes Socialistas (promovido por la LIS-ISL)
Credito: LIS

En la promoción de la sesión vía Twitter y otras redes sociales aparece un cartel en el que se apunta a definir el marco conceptual del "socialismo" en la concepción de los y las jóvenes de la Lis, donde se marcan diferencias, por ejemplo, con que se pretenda calificar de "socialista" el actual sistema Venezolano, pues se afirma que:

"El gobierno de Maduro no es socialista. Nunca lo fue. Expresa más bien a una burocracia corrupta y asociada a su empresariado parásito".

En oposición a eso dice: 

"Nuestro modelo socialista para Venezuela y todos los países: diversificar la economía, planificar y producir bajo control social, acuerdos de cooperación y complementariedad horizontal con pueblos hermanos, y que el 99% decida todo".

Rebaten con ello al imperialista Trump cuando comenta...

"Saben que Venezuela hace 20 años era el país más rico del mundo y ahora no pueden comprar una barra de pan, eso es socialismo".

En Venezuela, Marea Socialista, fue impulsora de la formación de la LIS y adhiere a esta organización mundial de partidos y movimientos revolucionarios que ya se extiende en países de América, Europa, Asia, Africa y Oceanía.

Las actividades desprendidas del encuentro podrán seguirse conociendo a través de la página de la Lis www.lis-isl.org Mariano Rosa hizo un balance del encuentro: "Más de 30 países, 5 continentes: una fiesta del internacionalismo joven".

Como estimación del resultado se tiene que: "El saldo es contundente: organizaciones y asistentes de todo el mundo siguieron con motivación el evento superando las expectativas previstas".

https://lis-isl.org/2020/06/21/mas-de-30-paises-5-continentes-una-fiesta-del-internacionalismo-joven/?fbclid=IwAR16NnjPxAeyaUKQg-x-RxMEqx-DJVMWHi2KfAJRfmDWgEgDytCfQJI9doo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter