La población se "automarginó"

Maryclen Stelling: Los niveles de abstención del 20M fueron altos y deben ser estudiados

Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Credito: Vtv

28-05-18.-La sociologa Maryclen Stelling advirtió que "no se puede pasar ligeramente sobre los niveles de abstención" que consideró son altos, y que estos deben ser "estudiados". Atribuye estos datos a que la población se "automarginó" del proceso electoral, reseña el portal Gloibovisión.

Detallando del porqué de esta actitud en el electorado, la socióloga resaltó que parte del electorado decidió no votar por considerar estos comicios como "ilegítimos", tras el llamado de un sector de la oposición, y que éstos decidieran utilizar la abstención en "forma de protesta".

Al respecto de la candidatura de Henri Falcón, resaltó que éste fue atacado con más fuerza desde sectores de la oposición que del chavismo.

"Actualmente la oposición venezolana no funge de oposición y no se consolida como un alternativa democrática (...) no le ofrece salidas a la población en general", aseveró.

Diálogo propuesto por el poder ejecutivo

Al respecto del llamado a diálogo propuesto por el presidente Nicolás Maduro, aseguró que éste "no puede ser solo a nivel discursivo, tiene que ser una realidad", materializada en "acciones que den respuestas a los problemas de la oposición".

Para esta tarea, en palabras de Stelling es necesario que se cambie "el discurso en referencia al adversario", y que exista "respeto" entre ambas partes.

"La realidad critica tienen que ser respondida por un diálogo que de respuestas a estos problemas en la población", sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter