Los CLAP "son insuficientes"

PCV vuelve a criticar al Gobierno y exige a Maduro un plan de emergencia alimentaria

Credito: Archivo

07-03-18.-El plan debe incluir el apoyo a pequeños y medianos productores, como parte de un mecanismo para fortalecer la producción nacional, subrayó Pedro Eusse

El lunes 26 de febrero el Partido Comunista de Venezuela(PCV) recibió en su sede en Caracas al presidente Nicolás Maduro a fin de darle su apoyo para la reelección. Una semana después, los comunistas volvieron a criticar la gestión del mandatario nacional y a pedirle que actúe contra la inflación y la escasez.

Maduro fue recibido, el 26 de febrero, en la sede del PCV en Caracas. Foto: AVN/ Archivo

El PCV insiste en la necesidad de adoptar "medidas urgentes y contundentes" frente "al brutal alto costo de la vida". El dirigente comunista Pedro Eusse enumeró las dificultades para acceder a alimentos y otros bienes, la precariedad del servicio de transporte, la carencia de efectivo y los problemas en los terminales. "Nosotros lo sufrimos, porque nosotros somos usuarios del transporte, nosotros no andamos en camionetotas ni en aviones".

Los militares que permiten una sangría en la frontera "deben ser tratados como traidores a la patria", solicitó Pedro Eusse. Foto: Ernesto García/ Archivo Contrapunto

Pedro Eusse pidió al Gobierno poner en práctica "un plan de emergencia alimentaria" para garantizar que lo que se produce llegue a los consumidores. Ese plan debe incluir el apoyo a pequeños y medianos productores, como parte de un mecanismo para fortalecer la producción nacional.

Como vocero del PCV, también denunció "la actitud de muchos militares y policías" en las alcabalas, que solo están "pendientes de robar a la gente". Los militares que permiten una sangría en la frontera "deben ser tratados como traidores a la patria", demandaron.

Las bolsas o cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) "son insuficientes", aseguró Eusse. Se quedan en la entrega "de productos importados" que no llegan o llegan tarde, protestó.

Los CLAP no resuelven el problema, alertaron los comunistas. Foto: Ángel Dejesús/ Archivo Contrapunto

Los dirigentes comunistas exigen, por otra parte, el reenganche de los trabajadores despedidos de empresas públicas, como la red de abastos Bicentenario y el Metro de Caracas. "Estamos a la espera de que los compromisos en materia laboral" se cumplan, enfatizó. "No hay excusa: a reenganchar a esa gente, a restituirle sus derechos" y a "pagarle los compromisos que le adeudan".

El PCV renovó sus señalamientos al Ejecutivo Nacional. Foto: Rafael Briceño/ Archivo Contrapunto

Pedro Eusse demandó al Gobierno que se corrija la disparidad entre el bono de alimentación y el salario mínimo, situación que les hace "gran daño a los trabajadores".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8520 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/comunistas-vuelven-a-criticar-al-gobierno-y-exigen-a-maduro-plan-de-emergencia-alimentaria-190068/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter